Objetivo Castilla-La Mancha

Logotipo de la fuente: 

pagina web de la fuente: 

www.objetivocastillalamancha.es

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Guadalajara

Provincia: 

Guadalajara

Titulo: 

La artista alcarreña Julia Gómez gana el concurso del cartel para el XXVII Maratón de los Cuentos de Guadalajara

El jurado encargado de elegir el cartel para el Maratón de los Cuentos de Guadalajara se ha reunido en la Biblioteca Pública de la ciudad y ha elegido como ganadora a la obra presentada por la artista alcarreña Julia Gómez Alonso bajo el lema 'Al alcance de la mano', entre las 60 propuestas presentadas en esta XXVII edición que tenía por lema 'las estrellas'.

Según ha informado el Maratón de los Cuentos, el jurado ha estado compuesto por un profesional del diseño y por representantes de la Escuela de Arte, la Biblioteca Pública y el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara, organizador de la cita de junio y convocante del concurso.

"La alta calidad de los trabajos ha demostrado una vez más que este concurso convoca a una gran cantidad de buenos profesionales del diseño y la ilustración", han destacado desde la organización.

Tras una deliberación que duró más de hora y media, el jurado ha dado especial importancia a la innovación que representa la propuesta de esta artista, que ha optado por una estética actual y diferente a la de años anteriores.

En su propuesta están presentes los astros --planetas, estrellas, satélites-- pero también los pájaros, y el género humano, representado con una figura esquemática que se estira intentando alcanzar el cielo. La ganadora del concurso será también la encargada de diseñar la maqueta del programa del Maratón y otros materiales gráficos.

Julia Gómez Alonso es guadalajareña, nacida en octubre de 1991, y es diplomada en Magisterio por la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros, formación que está ampliando actualmente con un Ciclo de Grado Superior en Ilustración en la Escuela de Arte Número 10 de Madrid. Ha trabajado en talleres infantiles y en diseño de cartelería en varios proyectos en Madrid.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Ciudad Real

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

La Biblioteca del Campus de Ciudad Real acoge una exposición de libros sobre la Medicina en la antigua Grecia

La muestra puede verse hasta el 2 de febrero

La exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos puede verse en la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 2 de febrero. La muestra recoge dos obras de quien es considerado el padre de esta ciencia y se centra en el periodo fundacional de la Medicina, en la antigua Grecia.

La Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real alberga hasta el 2 de febrero la exposición De antiquis libris sanitate. Hipócrates: epidemias, aforismos y pronósticos, una muestra de libros que agrupa la maestría de la ciencia médica que los escritores, pensadores, científicos y médicos alumbraron y con la que se quiere difundir los beneficios sociales que los libros, y los sanitarios en particular, aportan al ser humano.

La exposición, organizada por Ángel Pozuelo, bibliotecario de la Biblioteca del Hospital General Universitario de Ciudad Real, forma parte de un amplio proyecto para divulgar la historia de la Medicina a lo largo de los siglos a partir de los libros que han contribuido a su desarrollo y dar a conocer en qué contexto social e histórico fueron escritos.

En ésta, se muestran dos de las obras de Hipócrates, padre de la Medicina: Las epidemias, traducida y comentada por Andrés Piquer Arrufet en 1761; y los Aforismos y pronósticos, en versión de Antonio Zozaya You, de 1904, haciéndose así hincapié en el momento fundacional de esta ciencia allá por la Grecia Clásica.

La exposición ya ha podido verse en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y más adelante quedará instalada en la Biblioteca Pública del Estado.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Piedrabuena

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Piedrabuena compartirá en FITUR la fuerza de Las Cruces y los Mayos, una tradición y sentimiento local que busca convertirse en universal

El alcalde José Luis Cabezas, junto a parte de la Corporación y vecinos de la localidad, presentarán en el stand de Castilla-La Mancha, este jueves 18, su Fiesta, declarada de Interés Turístico Regional el pasado año

Piedrabuena (Ciudad Real) presentará este jueves 18, a las 16,45, en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR, sus fiestas de las Cruces y Los Mayos, declarados el pasado año de Interés Turístico Regional, “una tradición y un sentimiento muy nuestros que queremos compartir en el marco de este escaparate turístico mundial con quienes no los conocen, con la voluntad de hacerlos universales”.

Así lo explica el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, quien intervendrá en un acto, previsto para las 16,45, durante el que se proyectará un vídeo que recoge la historia de una tradición que se remonta al 1212, año en que Alfonso VIII encabezó la reconquista de España y desde el que se reconoce en este municipio la devoción a la Santa Cruz.

De este modo, las fiestas de la Santa Cruz datan de unos años después, momento en el que comienzan a convertirse en una de las tradiciones que más raigambre y popularidad han alcanzado en este municipio, con un origen pagano en el que se veneraba la naturaleza que fue evolucionando hacia una celebración religiosa.

Piedrabuena os espera del 30 de abril al 15 de mayo

Como explica Cabezas, que estará acompañado en FITUR por el teniente de alcalde, Rafael Sánchez, el concejal de Turismo, Ángel Borrás, y la responsable de CulturaMaría Isabel Herrera Cabeza, “entre el 30 de abril y el 15 de mayo, los vecinos reproducen altares en los que instalan dos variedades de cruces, de tela y brezo. Las de tela son colocadas en las habitaciones de las casas, unas estancias cuyas puertas se abren al visitante y que se decoran al completo con ricas telas para dotarlas de un carácter único y luminoso”.

La otra variedad de cruces es la que se elabora con brezo, con el que se reviste el altar central en el que se instala la cruz, con plantas de brezo florecido en color púrpura o blanco, y donde el agua, el musgo, las plantas y los animales son protagonistas en la decoración de la estancia.

Junto a las Cruces, cobran especial importancia la música y, de manera más concreta, el canto de Los Mayos, en el que destacan los cuatro grupos de ‘mayeros’ de la localidad: el del Santo Cristo de la Antigua, de Nuestra Señora de la Asunción
la Cruz de Mayo y los Jóvenes mayeros de Piedrabuena. Esta tradición musical tiene que ver con la voluntad de los mozos, que, por el mes de abril, se quedaban a dormir en las quinterías para realizar las tareas del campo, de bajar al pueblo a cantar el mayo a las mozas con letras picarescas y amorosas.

Pero no solamente las mozas eran la única inspiración para los mozos, como recuerda el alcalde, sino que también lo eran la Virgen, el Cristo y la Cruz, a los que dedicaban sus cantos, una inspiración que continúa hoy.

“Esta fiesta ya cuenta con un gran reconocimiento que se traduce en las más de 5.000 visitas que, por ejemplo, recibimos el año pasado”, como asegura Cabezas, para quien “FITUR, la principal Feria del turismo mundial, es el mejor espacio para que nuestra fiesta sea cada vez más conocida y logre atraer al mayor número de visitantes posible, con el objetivo final de que logre ser declarada de Interés Turístico Nacional”.

Alcance de la Noticia: 

Regional

Fuente de la noticia: 

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava presentará en FITUR su plan estratégico “Destino Turístico Campo de Calatrava”

Y el Carnaval de Miguelturra, el primero en conseguir ser Fiesta de Interés Turístico regional en Castilla-La Mancha, que aspira a la declaración de Interés Turístico Nacional

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (Ciudad  Real) presentará en FITUR 2018, la principal feria turística del país que se celebra del 17 al 21 de enero en Madrid, el plan estratégico  de Gestión del “Destino Turístico Campo de Calatrava” y el Carnaval de Miguelturra, Fiesta de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha que aspira a su declaración como fiesta de Interés Turístico Nacional. Las presentaciones tendrán lugar el próximo 18 de enero a partir de las 16.15 horas en el stand de Castilla-La Mancha.

El presidente de la Asociación y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, protagonizará la presentación de este plan estratégico de Turismo, que está despertando mucha expectación, y en el que se trabaja con el objetivo de crear un modelo de gestión, producto y calidad que integre en primer término al sector del turismo y a los diferentes niveles de la administración pública.

Este plan estratégico, que relaciona el sector turístico también con los sectores de transformación agroalimentaria, comercial y cultural, sienta las bases para el desarrollo y proyección de un modelo avanzado de competitividad turística en el parque Cultural Campo de Calatrava, y se implementará mediante la creación del Órgano de Gestión de Destino (OGD) del Campo de Calatrava hasta 2019.

Miguel Ángel Valverde destaca que este modelo de gestión turística del Campo de Calatrava va orientado sobre todo a la oferta, “y desarrollará un modelo de gestión de destino que permitirá articular un órgano capaz de asumir las tareas de coordinación y gestión conjunta del destino, sus activos y servicios, desde la perspectiva de cooperación público privada y la viabilidad económica del mismo”.

Para la implementación de este proyecto comarcal de la Asociación se creará con una oficina u Órgano de Gestión de Destino (OGD) turístico Campo de Calatrava, para lo que se ha previsto una inversión de algo más de 100.000 euros.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava gestiona los fondos LEADER destinados a unos 60.000 habitantes de los 15 municipios de esta comarca castellano-manchega: Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo.

Carnaval de Miguelturra 2018

Igualmente, la alcaldesa  de Miguelturra, Victoria Sobrino, y el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, acompañados de el presidente de las Peñas del Carnaval, Raul Domínguez, y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado, así como de las Máscaras Mayores 2018, está previsto que den a conocer el cartel y la programación del Carnaval de Miguelturra 2018,  el primer carnaval castellano-manchego declarado Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla-La Mancha, que podría conseguir este año ser declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Se trata de las carnestolendas más emblemáticas de la comarca calatrava, Carnaval churriego distinguido también como Fiesta Costumbrista y Cultural, que tiene miles de seguidores y atrae a miles de turistas cada año y cuyas principales señas de identidad son la Máscara Callejera, los desfiles y el concurso de Fruta en Sartén, entre otras.

El Carnaval de Miguelturra arrancará este año el viernes 9 de febrero con  el pregón de Mojinos Escozíos y con el posterior concierto que ofrecerá esta mítica banda liderada por “El Sevilla”, así como con el nombramiento de las Máscaras Mayores, que este año serán Orestes Corral y María del Carmen León. Más de una semana de diversión que finalizará con el desfile y concurso del Domingo de Piñata.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Valdepeñas

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Revitalizar el papel de la D.O. Valdepeñas en la hostelería

Éste es uno de los grandes objetivos que se ha propuesto la Denominación de Origen Valdepeñas para el 2018. Para ello, se está trabajando en coordinar una serie de presentaciones en puntos de venta donde el actual o potencial consumidor joven de vino acuda para disfrutar y aprender del vino.

Para este fin, se seleccionarán varios establecimientos de los barrios más de moda de la capital de España donde un sumiller especializado explicará a los asistentes las particularidades sobre el territorio y los vinos de la D.O. Valdepeñas, en varias sesiones cada fin de semana. “La idea es llegar al público joven a través de un lenguaje sencillo, nada de tecnicismos que compliquen el simple disfrute del vino”, declara Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas.

Para llevar a cabo la acción, la Denominación de Origen Valdepeñas ha confiado en los servicios de la agencia Grupo Bent, que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de actividades, y que les ha llevado a obtener numerosos reconocimientos, entre otros: premio CTRL a la mejor agencia de marketing directo y promocional en 2015 (oro) y 2016 (plata), premio AMPE de Plata en 2012 y 2015, Premio Control a la mejor agencia de eventos en 2012, y premio Estrategias al mejor evento en 2011.

Hace unas décadas los vinos de Valdepeñas eran los protagonistas en la hostelería de Madrid, aunque la calidad de los mismos ha mejorado mucho desde entonces. En los últimos años “los esfuerzos promocionales de las bodegas se han centrado en el canal de la alimentación; lo que no es ni bueno ni malo, simplemente es otro canal”, declara Jesús Martín. Además, esto también contribuyó a que, en 2016 la Denominación de Origen Valdepeñas se posicionara como la segunda denominación de origen en las ventas de vino con D.O. a nivel nacional.

Alcance de la Noticia: 

Regional

Fuente de la noticia: 

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

El pintor ciudadrealeño Antonio López será investido doctor honoris causa por la Universidad Complutense

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) investirá el próximo 26 de enero como doctor honoris causa de la institución al pintor y escultor Antonio López para reconocer su "incuestionable prestigio internacional, referente mundial en el campo de la producción plástica y creador de profunda repercusión en la cultura contemporánea".

En ese acto de investidura que tendrá lugar en el paraninfo de la institución, el rector de la Complutense, Carlos Andradas, impondrá el birrete que le designa como doctor honoris causa en una ceremonia en el que el profesor de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, Tomás Bañuelos, será su padrino.

Según explica la universidad en un comunicado, Antonio López ha participado en numerosas ocasiones en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial como conferenciante y también impartiendo talleres de cinco días de duración para varios alumnos.

El pintor ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985 y es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 1993.

Antonio López nació en Tomelloso en el año 1936 y se inició en la pintura con su tío Antonio López Torres y cursó estudios de pintura en la madrileña Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, donde fue también docente.

Después de una primera etapa influida por el cubismo y el surrealismo, desarrolló un lenguaje personal "más próximo a la objetividad".

Figura clave de los Realistas de Madrid, su obra forma parte de la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y de Patrimonio Nacional, entre otras instituciones.

Con numerosas exposiciones individuales en todo el mundo, y también colectivas, ha representado a España en citas internacionales de primer orden, como la Bienal de Venecia o Europalia.

Actualmente expone en el Instituto Cervantes de Praga, en una muestra colectiva sobre la abstracción y la figuración madrileñas de mediados del siglo XX.

En su palmarés, además del Príncipe de Asturias, figuran la Medalla de Oro de Bellas Artes, el Premio Pablo Iglesias y el Premio Velázquez de Artes Plásticas.

Tiene también, indirectamente, el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Cannes 1992, ya que su proceso creativo protagoniza el largometraje 'El sol del membrillo' de Víctor Erice, que obtuvo ese galardón.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Valdepeñas

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Valdepeñas destaca la dedicación de Pintores D’Artes por difundir y promocionar el arte

La asociación, que cumple 25 años, ha inaugurado una exposición en La Confianza con la que celebra este aniversario

Diferentes estilos, temáticas y técnicas protagonizan la exposición de la Asociación Pintores D’Artes de Valdepeñas que se puede contemplar hasta el próximo 19 de enero en el Centro Cultural La Confianza y que reúne obras de una veintena de artistas locales. 

La asociación cumple 25 años y el motivo de la exposición también es especial, por ello la Concejala de Medio Ambiente, Amparo Crespo, encargada de inaugurar la muestra destacó durante su intervención que “cumplir 25 años, como es el caso de la asociación Pintores D’Artes no es fácil, y menos aún si ésta dedica sus esfuerzos a la difusión y la promoción del arte y de la cultura”. “Esto no sería posible sin la constancia e ilusión de todos los miembros que la componen, pero importante es también, si no lo es más, creer en el proyecto y encontrar la satisfacción personal en su realización, que no entiende de macro o micro economías, sino de creación, de sentimientos y de comunicación”.

En este sentido agregó que por todo ello el Consistorio “se siente orgulloso” de que exista una asociación en nuestra localidad como Pintores D’Artes “primero porque un grupo tan ecléctico como el que formáis ha elegido la creatividad como forma de expresión en vuestro tiempo de ocio; en segundo lugar por la difusión que hacéis de Valdepeñas por todos los lugares en que exponéis, que no es otra cosa que reafirmar la cultura como seña de nuestra identidad”. Crespo concluyó señalando que esta dedicación “nos permite valorar y disfrutar del arte contemporáneo que se está realizando en nuestra ciudad, y también, que la semilla de nuestra exposición internacional siga dando sus frutos”.

Isabel López, presidenta de Pintores D’Artes, se refirió a la larga trayectoria de la asociación declarando que "hemos llegado hasta aquí y tenemos la esperanza de que esto siga adelante, vamos a luchar con más ánimo y para ello están entrando en la asociación gente joven con mucha fuerza y ellos van a tomar el testigo para que Pintores D’Artes no tenga fecha de caducidad y se prolongue en el tiempo”.

La clausura de la exposición, que tendrá lugar el próximo 19 de enero, coincidirá con un acto para celebrar el 25 aniversario de la asociación, que contará con la asistencia del alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y del artista Daniel de Campos, fundador de Pintores D’Artes.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Valdepeñas

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

El Ballet de Víctor Ullate llega este sábado a Valdepeñas con una revisión del clásico ‘Carmen’

Esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia

El Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas recibirá este sábado 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, al Ballet de Víctor Ullate que llevará a escena una revisión del clásico ‘Carmen’, enmarcada en la Programación Cultural de Otoño del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Más de un siglo después de su estreno, esta nueva propuesta quiere alejarse de los tópicos y lugares comunes para adentrarse en la esencia de la historia y arrojar nueva luz sobre uno de los personajes más poliédricos de la ficción contemporánea.

Para ello ha sido necesaria una actualización, recreando un espacio atemporal alejado de todo costumbrismo, de manera que no se interponga entre el espectador y la protagonista ningún tipo de barrera temporal; y una revisión: porque una pieza que tiene más de un siglo de antigüedad, necesita de una mirada nueva y audaz, pero absolutamente respetuosa con la esencia de la historia. Con estas premisas se han planteado la escenografía y el vestuario, modernos y atemporales.

Las entradas se pueden adquirir al precio de 15 euros en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono  902 106 601  y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Socuéllamos

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

El Museo Torre del Vino formará parte de la Asociación de Museos del Vino de España

La entrada ya ha sido aceptada y se hará oficial a principios de 2018, cuando tenga lugar la asamblea anual de la asociación

“Socuéllamos, como referente del mundo del vino en nuestro territorio y con grandes recursos como es el Museo Torre del Vino, único en nuestra región, puesto que no existe en estos momentos ninguno de sus características en toda Castilla La Mancha, no podía dejar de estar presente en esta asociación”, afirmó la concejal de Turismo, Hortensia López.

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Turismo, ha llevado a cabo los trámites necesarios para que el Museo Torre del Vino entre a formar parte de la Asociación de Museos del Vino de España, una entrada que ya ha sido aceptada y que se hará oficial a principios del próximo año, cuando tenga lugar la asamblea anual de la asociación.

“Socuéllamos, como referente del mundo del vino en nuestro territorio y con grandes recursos como es el Museo Torre del Vino, único en nuestra región, puesto que no existe en estos momentos ninguno de sus características en toda Castilla La Mancha, no podía dejar de estar presente en esta asociación”, afirmó la concejal de Turismo, Hortensia López.

La Asociación de Museos del Vino de España, constituida en 2005, tiene como fin favorecer el encuentro, la cooperación y el estudio de los Museos y Centros Temáticos del Vino para la promoción, difusión y defensa de los intereses y actividades comunes, así como promocionar y difundir la cultura del vino en general y la de cada zona vitivinícola en particular. La asociación agrupa en estos momentos 27 de los más importantes museos del vino de España como el C. I. de Arquitectura del Vino Aranda de Duero, el Centro do Viño da Ribeira Sacra, el Museo del Vino de Matarromera, el Museo del Vino de Valladolid, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino o el Museo de las Culturas del Vino de Cataluña (VINSEUM).

Los objetivos de este importante colectivo, tal y como figura en sus estatutos suscritos a la carta Europea de Enoturismo firmada en París en el año 2006, son contribuir a la salvaguarda, conservación y difusión de la cultura del vino en todas sus manifestaciones.

La entidad tiene en cuenta sobre todo la importancia del patrimonio material e inmaterial de los territorios que forman parte de ella a través de sus asociados, difundiendo dichos valores y principios en diversos eventos, como congresos anuales, charlas y conferencias, donde la calidad y diversidad de las temáticas expuestas, así como sus conclusiones, son un referente obligado en el mundo de la cultura del vino.

La asociación, continuando con estos objetivos de promoción y comunicación de la cultura y el mundo del vino lleva a cabo también desde su web reservas de visitas para cualquiera de los museos asociadas, ofreciendo una central de reservas a la que tiene acceso cualquiera que busque un Museo del Vino en España, estableciéndose así una vía directa para los usuarios, que cuentan con un directorio donde se encuentran los mejores Museos del Vino de España como el Museo Dinastía Vivanco, conocido a nivel mundial. El Museo Torre del Vino de Socuéllamos compartirá presencia en este directorio con los mejores museos de España a partir del año 2018, cuando se formalice su entrada en la asamblea anual de la asociación.

Alcance de la Noticia: 

Local

Fuente de la noticia: 

Localidad: 

Almagro

Provincia: 

Ciudad Real

Titulo: 

Díaz (Podemos) dice que proyectos como el de Campo de Calatrava evidencian que la participación es clave al desarrollo

La vicepresidenta primera de las Cortes y diputada del Grupo Parlamentario Podemos, María Díaz, ha destacado este viernes el trabajo de asociaciones como la de desarrollo del Campo de Calatrava, cuyos proyectos evidencian que la participación es "clave" para el desarrollo local.

Según ha informado Podemos en un comunicado, Díaz se ha desplazado hasta Almagro (Ciudad Real) para mantener un encuentro con el gerente y servicio técnico de la asociación y conocer el trabajo que desarrolla y la estrategia planteada para continuar abanderando el desarrollo de esta comarca castellano-manchega a través de los fondos europeos Leader.

Díaz ha querido destacar la metodología de los proyectos que han venido ejecutando y la financiación, y ha resaltado que esta asociación ha trabajado "para el desarrollo local y la participación".

Desde Podemos, ha indicado, se apuesta por el desarrollo de los pueblos de Castilla-La Mancha y para que estas acciones se conviertan en modelos exportables a otras comarcas de la región, como herramienta en la lucha contra el despoblamiento. Un problema, según Díaz, "En el que hay que empezar a pensar y solucionar a través de políticas integrales, integradas y a largo plazo porque nuestros pueblos se están muriendo y nuestros jóvenes se están marchando".

La diputada de Podemos ha recalcado la importancia de garantizar la financiación de los Grupos de Acción Local y la coordinación desde las instituciones públicas y, por ello, el Grupo Parlamentario Podemos estudiará las propuestas que le han transmitido desde los diferentes colectivos que integran la asociación Campo de Calatrava.

Páginas