Valóranos: 
Sin votos (todavía)

Cortijo Sierra La Solana 1878

Localidad: 
Herencia
Provincia: 
Ciudad Real

Sobre una finca de 350 ha,Cortijo Sierra la Solana 1878 es un establecimiento de nueva creación, nacido de un Cortijo rehabilitado, que conserva los valores de la arquitectura rústica y las comodidades de un alojamiento de calidad.

Situado entre las poblaciones de Herencia, al noroeste de la provincia de Ciudad Real, a 150 km de Madrid y a 5 km del límite con la provincia de Toledo y Villarta.

HABITACIONES

Llevan el nombre de vinos de distintas Denominaciones de Origen que gozan de gran prestigio nacional e internacional:

Estancia Venta la Ossa

Estancia Mano a Mano

Estancia Cenit

Estancia Naia

Estancia Naiades

Habitaciones amplias y cómodas, decoradas con estilo rústico; cuentan con cama de matrimonio o twin (a elegir), baño integrado, climatización y calefacción en baño.

ACTIVIDADES

La situación única de la Casa, su marco natural de una belleza inédita, sus espectaculares vistas sobre los montes de Toledo, sobre los viñedos, campos de almendros y olivares de la finca, sus senderos, sus prestaciones, ? se suman a una variedad en los servicios para que cada estancia se programe y se personalice:

· Rutas de senderismo en la propia Finca: rutas alternativas sobre más de 11 km, disfrutando de unas vistas impresionantes sobre Sierra la Solana y sobre los montes de Toledo, descubriendo su excepcional flora y su rica fauna.
 

- Rutas en la naturaleza por la Sierra de Herencia y la Llanura Manchega, visitando el Yacimiento Prehistórico de la edad de bronce del Navajo, el conjunto de caleras de Los Bachilleres, las márgenes del río Cigüela y el Puente Viejo de Villarta, de origen romano con más de 300 metros de largo y 36 ojos diferentes o La Cañada Real Soriana Oriental, que pasa junto al cortijo

- Ruta de los molinos, un recorrido imprescindible por los 7 molinos existentes en la zona que le otorgan al paisaje manchego esa característica imagen que Cervantes nos legó en El Quijote

- Ruta monumental por arquitecturas y vestigios, por iglesias, conventos y ermitas, por casas solariegas y museos, que desde el siglo XIII han dejado su huella de estilos e hitos históricos vividos en La Mancha.

- Paseo por campos de viñedos, olivos y almendros: descubriendo las manifestaciones de la tierra en cada estación del año, asistiendo a su espectacular florecimiento.

- Visita a la Quesería 1605, contigua a la casa: para conocer paso a paso la elaboración de los afamados quesos manchegos; para degustarlos con una cata guiada (previa cita concertada ).

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
15 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.