Las ‘Acuarelas’ de cuatro artistas locales, propuesta expositiva de Cultura para la Feria 2019

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Casi un centenar de ‘Acuarelas’ se exponen desde este jueves en la Casa de Cultura. Las firman María del Mar García-Muñoz, Elisa Martínez, María Paz Romero y Juan Gallego, el promotor de esta ‘Agrupación de Acuarelistas Daimieleños’ que desde el verano de 2016 se reúne semanalmente para pintar y compartir experiencias sobre esta técnica.

La producción de estos años, en donde se cuelan paisajes y rincones muy reconocibles del municipio, trasmite la pasión de los cuatro por la acuarela. Una forma de pintar muy especial donde, a pesar de que algunos llevan más tiempo dedicándose a ella, “todos nos sentimos eternos aprendices”. Y es que “a la acuarela no se la domina nunca, cada una es una aventura, tiene vida propia”, resumía Gallego.

En nombre de sus compañeras, el acuarelista local agradecía la deferencia de la concejalía de Cultura por haber pensado en ellos para la exposición de Feria y por cederles el espacio donde cada viernes comparten su pasión por la acuarela.

En la inauguración de la exposición, que estuvo arropada por más de cien personas, la concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán destacó “la majestuosidad, luces y temas” de las obras. Una muestra que se ha gestado con “mucha ilusión” tanto por sus creadores como por la delegación que dirige ya que “permite poner en valor el arte y los artistas de Daimiel”.

Rodríguez de Guzmán avanzó que el jueves 5 de septiembre los autores realizarán una visita guiada a la exposición donde “se podrá profundizar más” en cada uno de los cuadros. ‘Acuarelas’ estará en la sala de exposiciones de Casa de Cultura hasta el próximo 22 de septiembre.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.