Alcázar de San Juan vivió un intenso fin de semana con la celebración de las Fiestas de la Vendimia

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Durante el pasado fin de semana se celebraron en Alcázar de San Juan las tradicionales Fiestas de la Vendimia, en honor de la patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario. Ofrenda Floral, verbena y gachas populares, homenaje a los alcazareños ausente y procesión, conformaron un programa de actividades que contaron con una alta participación de vecinas y vecinos.

Las tradicionales Fiestas de la Vendimia contaron un año más con una alta participación de vecinas y vecinos en las diferentes actividades organizadas en honor de la patrona de Alcázar de San Juan, la Virgen del Rosario.

El sábado, 5 de octubre, tuvo lugar la ofrenda floral a la patrona, en la que diferentes asociaciones y colectivos de la localidad, así como familias y numerosos niños y niñas, llevaron sus flores y obsequios a la virgen, engalanada para la ocasión, hasta el atrio de la iglesia de Santa María. La alcaldesa de la localidad, acompañada por miembros de la corporación municipal, fue la encargada de iniciar la ofrenda. Ya por la noche, un nutrido grupo de cuadrillas se reunió en la Plaza de Santa María para elaborar las tradicionales gachas manchegas, acompañados por música de verbena. También se entregaron los trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas celebradas con motivo de la fiesta y se pudo disfrutar de fuegos artificiales.

El domingo, día grande, tras la celebración por la mañana de la función solemne en honor de la patrona, once alcazareños que residen fuera de la ciudad recibieron sus diplomas honoríficos, en un emotivo acto con el fin de reconocer el amor que estas alcazareñas y alcazareños tienen por su ciudad. Ya por la noche, la virgen salió en procesión por las calles de Alcázar acompañada por la banda de música y la asociación musical Jesús del Perdón, así como por las damas de la virgen y las diferentes autoridades locales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.