"Alfonso VIII y la judía de Toledo” del Taular Teatro de Almagro, se alza con el Primer Premio al Mejor Espectáculo, en el XVI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Este pasado sábado 30 de noviembre en la Casa de la Cultura de la localidad toledana de  Fuensalida tuvo lugar la Gala de Clausura de la XVI edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Fuensalida” con la presencia de las autoridades locales,  regionales y del grupo Zapa, organizador de este Certamen junto con el Ayuntamiento de Fuensalida. Un certamen consolidado,  con sus dieciséis años fomentando la cultura,  en el panorama teatral nacional,  y al que se presentaron  de 114 obras a concurso, lo que demuestra el interés por poder participar en dicho certamen. El grupo Zapa  de Fuensalida estreno dentro de la Gala  su  puesta en escena “Esta tarde no estoy para nadie” de Juan Carlos Rubio.

Cuatro fueron los grupos seleccionados para la fase final de concurso y que presentaron sus trabajos ante el público fiel de Fuensalida en la Casa de Cultura: El grupo sevillano La Barbarie Teatro con su musical “La Cenicienta”; Trío de Cuatro el grupo madrileño de Leganés, que puso en escena su montaje “Trío de Cuatro”; de Salamanca estuvo  el grupo Esfinge Teatro con “El verbo amar” y el grupo almagreño El Taular Teatro que presentó su adaptación teatral “Alfonso VIII y la judía de Toledo”

En esta Gala de Clausura el grupo almagreño fue reconocido con el Primer Premio al Mejor Montaje, el Premio a la Mejor Dirección y el Premio a la Mejor Escenografía. “Tres galardones importantísimos que nos han llenado de satisfacción, alegría y orgullo al ver nuestro trabajo recompensado de esta manera en un certamen tan destacado como lo es este de Fuensalida”, ha expresado el director del grupo almagreño, José Vicente Gómez.

El grupo de Leganés,  Menecmos teatro,  obtuvo cuatro galardones,  Segundo Premio al Mejor Montaje,  Premio del Público,  Premio al Mejor Actor Principal y  Premio a la Mejor Actriz Principal. La Barbarie Teatro de Sevilla el Premio al Mejor Actor de Reparto  y el grupo Salmantino obtuvo el Premio a la Iluminación y Actriz de Reparto. Enhorabuena a todos los grupos participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.