Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza se empapan de la cultura hip-hop

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Las alumnas de la Escuela Municipal de Danza han aprendido las características y el contexto histórico de las danzas urbanas gracias al curso intensivo que, entre el 11 y 12 marzo, impartió Sandra García Alcázar, licenciada en Arte Dramático y Coreografía, y especialista en estas danzas. Una propuesta que partió de la directora de la escuela, Paqui Bravo, y que apoyó el Ayuntamiento de Daimiel.

10 horas donde profundizaron en esta cultura hip-hop que nació en los sectores marginales de Nueva York en los años 70 y que ha deparado diferentes estilos como el break-dance, el locking, el waaking, el tutting o el popping. “Es lo que está de moda entre los jóvenes y las alumnas han acabado encantadas porque han descubierto estilos menos académicos y que permiten mucha expresividad”, explicaba Paqui Bravo.

La directora no descartaba que estas danzas urbanas vayan formando parte de las próximas galas de la Escuela Municipal de Danza. Para la que cierra el curso, Bravo comentaba que ya está perfilando las coreografías, decorado y vestuarios con los que representarán ‘El Cascanueces’ de Tchaikovsky.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.