El Archivo-Museo Sánchez Mejías acogió un recital poético en torno a la generación del 27

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Manzanares organizó en la tarde del jueves un recital de poesía para promocionar los museos de la localidad. Esta actividad cultural tuvo lugar precisamente en uno de ellos, en el Archivo-Museo Sánchez Mejías, donde resonaron con fuerza los versos del propio Ignacio Sánchez Mejías y sus compañeros de la generación del 27.

Los quince rapsodas del Grupo Literario del Ateneo de Alcázar de San Juan fueron los encargados de deleitar al público con los mejores poemas escritos por los miembros de la generación del 27. Una actividad con la que el Ayuntamiento de Manzanares, con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real, buscaba promocionar los cuatro museos de la localidad, que “hasta el 30 de noviembre han recibido más de 25.000 visitas y más de 1.300 personas han participado en sus actividades”, como desveló la concejala responsable del área, Gemma de la Fuente.

Al recital poético 'Sánchez Mejías y la generación del 27' no faltó, como era de esperar, el polifacético artista al que está dedicado Archivo-Museo Sánchez Mejías, pero tampoco otros grandes artistas que formaron una de las generaciones más recordadas de la historia de España: Luis Cernuda, Fernando Villalón, Manuel Altolaguirre, Federico García Lorca, Rosa Chacel, Pedro Salinas, Carmen Conde, José María Hinojosa, Miguel Hernández, Concha Méndez, Emilio Prados, Pablo Neruda, María Zambrano, Ernestina Champourcin y Rafael Alberti.

“Posiblemente sea el grupo poético más importante e interesante del país por encima de la generación del 98 o el Siglo de Oro”, valoró Luis Ángel Ajenjo, presidente del Ateneo de Alcázar. “Ignacio Sánchez Mejías era un componente más de la generación del 27, aunque no era el conocido, sino el torero, el de la sociedad, el que estaba todos los días en los periódicos, el que tenía dinero... Pero tenía una sensibilidad que realmente le hacía estar al nivel del resto de los poetas y que le ayudó a escribir también cosas tan interesantes como las que vamos a recitar hoy en Manzanares”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.