El Área de Promoción Económica presenta tres campañas para estas navidades de apoyo al comercio y la hostelería de Argamasilla de Alba

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, ha presentado este miércoles, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, tres campañas para fomentar las compras y el consumo en los comercios y establecimientos de la localidad durante estas fiestas navideñas.

Los próximos días 13 y 14 dieciocho establecimientos de la localidad participarán en la campaña “Anticípate a la Navidad”, dentro de la cual ampliarán su horario de atención al público para que los vecinos tengan mayor margen horario para hacer sus compras, facilitando con ello la compatibilización de la jornada laboral y las compras navideñas. Además, podrán beneficiarse de descuentos y promociones especiales exclusivas para estos días.

Así mismo, el día 13 de diciembre, y hasta el 5 de enero, se pondrá en marcha la nueva campaña navideña: “Párate en el pequeño comercio”; en la cual 35 establecimientos entregarán a sus clientes un determinado número de papeletas, dependiendo de las compras, con las cuales se podrá optar a diferentes premios directos, dependiendo de si la papeleta está premiada y del color que esté iluminado en el semáforo representado en el interior de ellas. La información de los premios de cada establecimiento estará situada en lugares visibles del mismo y estarán relacionados directamente con su actividad.

La concejala recordaba que en localidades como Argamasilla de Alba el pequeño comercio, mayoritario en la localidad, tiene que competir con los grandes centros y cadenas comerciales, a los que se suman las tiendas online, que dando en clara desventaja, sobre todo en relación a la publicidad, pero no en servicio, calidad y “en muchas ocasiones ni en el precio”. Por ello, Serrano pidió que como primera opción se tenga la de comprar en los establecimientos de la localidad, “y comparar precios”, no dando por hecho que en las grandes cadenas o en internet es más barato “pues en muchos casos no es así”, y menos si se tiene en cuenta los gastos de desplazamiento, el tiempo dedicado y las incomodidades, situaciones que no se dan consumiendo en el comercio local.

Además, Serrano destacaba que dentro de estas campañas por primera vez se suman a ellas diferentes peluquerías aumentando así el número de negocios que participan en esta campaña navideña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios.

Para el Ayuntamiento, indicaba la concejala, es muy importante que los ciudadanos y ciudadanas “se conciencien de la necesidad de apoyar a nuestro comercio”, a través del cual se fomenta el crecimiento de la economía y el empleo en la localidad, revirtiendo de nuevo en toda la ciudadanía, recordando que si el comercio local necesita que los vecinos consuman en la localidad para subsistir, “nosotros también los necesitamos a ellos” porque sin comercio y sin establecimientos hosteleros un pueblo “no tiene vida”.

Por otro lado, se informó de la puesta en marcha de una nueva campaña de apoyo al sector hostelero, en la que a modo de eslogan se afirma: “La mejor red social es compartir contigo una buena comida en nuestro lugar de costumbre”. Dentro de esta campaña, en los próximos días, se darán a conocer los diferentes menús que ofrecerán durante estas fiestas varios establecimientos de la localidad. Con esta iniciativa se busca poner en valor el sector hostelero local para que su actividad, intensificada durante estas fiestas, se mantenga a un buen nivel durante todo el año.

En la presentación, la concejala ha estado acompañada de varios empresarios de la localidad, los cuales destacaron: “No somos conscientes de que si todos comprásemos en Internet y la comida en una aplicación nuestras calles estarían totalmente vacías, y nuestro pueblo muerto”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.