Arminda Lafuente se alza con el XXVIII Certamen “López-Villaseñor” de Artes Plásticas

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La artista Arminda Lafuente con su obra “La suma IV” se ha alzado con el primer premio del Certamen “López-Villaseñor” de Artes Plásticas en su 28ª edición, al que se han presentado 96 obras, de las cuales 4 han sido esculturas.

El jurado calificador de este concurso fallaba por unanimidad la concesión de este premio dotado con 11.000 euros y medalla. Las obras galardonas y las seleccionadas por el Jurado se podrán ver en una exposición en el Museo Manuel López-Villaseñor desde el 13 de diciembre, cuando se entregarán los premios.

Lafuente nació en Legazpi (Guipuzcoa) en el año 1962. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, cuenta con estudios de posgrado en la Academia de Bellas Artes de Ljuibljana (Eslovenia) y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha participado en numerosas exposiciones de pintura con diversos artistas. Entre los premios que ha recibido por su obra destaca el Premio Diputación de Ciudad Real en el XVII Certamen Internacional de Pintura de Alcázar de San Juan, en el que también tiene una mención especial, finalista del VI Premio Internacional de Artes Plásticas "Obra Abierta" de la Fundación Caja de Extremadura, Premio Adquisición del XXVI Certamen de Artes Plásticas de la UNED o Premio Adquisición en el Certamen de Artes plásticas y Fotografía 2012 de la Diputación de Alicante.

El segundo premio, dotado con 6.000 euros y medalla, lo ha conseguido Miguel Carmona con la obra “Mickel was here”. Y el tercer premio, consistente en 4.500 euros y medalla ha ido a parar a Ángel Barroso Crespo por su obra “Ellos suceden dentro del punto que se ensancha”.

Además, Irene Cuadrado ha obtenido el premio Excelentísima Diputación Provincial de Ciudad Real, dotado con 4.000 euros, por su obra “Exceso”.

También se han concedido 6 medallas de honor a Augusto Arana por “Alaxus”; Pedro Quesada por “La soledad en la adolescencia”; Isabel Sánchez por “Sensibilidad”; Francisco Carpena por “Personajes para una fiesta”, Andrés Gabares por “Ciudad sin sueño” y Miguel Ángel Jiménez por “Nadie”.

El jurado ha estado formado por Joaquín Barón, pintor y escultor; Isabel Fierro, profesora de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar: Sonia González, ayudante de Bibliotecas y Museos del Ayuntamiento de Ciudad Real; Francisco Javier López, director de los Museos Municipales de Ciudad Real y María Luisa Giménez, jefa del Servicio de Conservación de Bienes Culturales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, y como presidente el concejal de cultura Nacho Sánchez Pascual.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.