El baile a la Virgen de la Cabeza celebra los actos en su honor

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El tradicional baile de la imagen de la Virgen de la Cabeza puso fin a los actos desarrollados en la primera semana se junio en su honor. A los pies de la iglesia de Santa María, fue balanceada por los hermanos que la portaban a hombros, dentro de una fiesta que despide esta celebración en Daimiel. Fue este domingo. Finalizaba así la procesión a la que acompañaron numerosos niños y niñas vestidos de comunión, además de otros tantos engalanados para la ocasión.

La Virgen de la Cabeza salió con una puntualidad británica, minutos antes de las ocho de la tarde ya se abría camino el desfile por la calle Obispo Quesada, continuando por Fontecha, Plaza de España, Santa Teresa, Prim, Mínimas, Mártires, Arenas, Plaza de Santa María y Gregorio Molinero. Al alcanzar las inmediaciones del Parterre se generó una gran expectación ante cientos de fieles que se agolpaban en el exterior de la iglesia de Santa María para recibir a la imagen, acompañada del Coro Romero Virgen de la Cabeza y de la Banda Municipal de Música.

Por otro lado, la mañana se dedicó a la función religiosa, dedicada a los fundadores de la hermandad, Jesús Trujillo y Vicenta Hernández.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.