Balance positivo del carnaval por su participación

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Las fiestas de navidad y año nuevo van llegando a su final, solo a falta de la celebración de los Reyes Magos, y, además de adelantar el programa de esta última fiesta, el concejal del ramo hacía un balance de los últimos carnavales, que se iniciaron el 20 de diciembre con el pregón, para continuar con los grandes desfiles. El mal tiempo hacía prever una suspensión del desfile infantil, pero se decidió trasladarlo al nuevo pabellón polideportivo, dónde los colegios y academias pudieron mostrar sus espectáculos, aunque sin vehículos y con el graderío lleno, como explicaba el concejal de festejos, Benjamín Gallego, que explicó que esa tarde "se daba por perdida", pero, gracias a que existe el pabellón Vicente Paniagua, los grupos pudieron mostrar sus coreografías.

El 22 de diciembre si salió a la calle el Gran desfile de comparsas, con la participación de 17 grupos que reunieron a 1.100 personas. Los premios eran importantes: 2.500 euros para grupos con carroza y 1.400 para comparsas.

La ciclalgata, el desfile de disfraces en bicicleta, parece que va resultando más atractiva cada año. Fue el 26 de diciembre y participaron unas 400 personas, 345 don dorsales y el resto por libre.

Unas 200 personas participaron en el desfile de máscaras populares, con un premio de 300 euros para el mejor grupo y también tuvo mucha repercusión el entierro de la sardina, con su duelo y sus mesas camilla por la mañana en la plaza, donde se repartieron más de 30 kilos de pastas, 40 litros de mistela y 1.000 tortas en forma de sardina.

Según los datos de la concejalía, en este carnaval se han movilizado unas 3.500 personas, pero también ha habido muchas visitas a la ciudad, porque la repercusión económica de este carnaval de interés turístico nacional no es desdeñable. Hubo un 90 por ciento de ocupación hotelera en esos días y son difíciles de calcular los efectos en el comercio y la restauración.

CABALGATA TEMÁTICA

Acabado el carnaval, queda la tercer parte de las fiestas navideñas, que son los Reyes Magos. La cabalgata es el domingo a partir de las 6 de la tarde y parte de su lugar de salida habitual, la Avenida de los Institutos, para segiur por la constitución y dirigirse hacia el paseo de la estación atravesando el centro. Este año las tres carrozas estarán dedicadas a los superhéroes infantiles.

Mientras se acerca la cabalgata, en el ayuntamiento se produce la recepción real a los niños y niñas. De jueves a sábado entre las 5 y media y las 8 y el domingo, desde las cuatro y media a las 5 y media.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.