El barrio alcazareño de El Porvenir vivió intensamente sus fiestas durante el pasado fin de semana

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Como todos los años, el barrio de El Porvenir se volcó con sus fiestas que en 2019 han estado más concurridas que nunca. Una “feria chica” que no pierde fuerza y de la que disfrutan alcazareños y alcazareñas.

La encargada de dar comienzo a un intenso fin de semana fue la periodista del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Betsabé Alhambra, que tuvo ocasión de poner un poco de ella misma en un pregón aderezado con música y reivindicaciones. “Siempre digo que los periodistas escribimos lo que dicen otros, esta es la ocasión de poner un poco de mi y de mi experiencia vital como ‘moñigona’. Y es que ¡ojo! Con el genio alcazareño”. Un genio que hace que Alcázar sea una localidad reivindicativa, como lo es el propio barrio de El Porvenir, a través de su asociación vecinal, la mayor de la ciudad, que cuenta en la actualidad con cerca de 1.200 socios y simpatizantes. La pregonera recordó la importancia del ferrocarril para la ciudad, la necesidad de seguir luchando por la igualdad y contra la violencia de género y reivindicó el agua pública.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por concejales y concejalas de la Corporación Municipal, acompañó también a vecinos y vecinas en el inicio de las fiestas de su barrio. Unas fiestas que se enmarcan dentro de las numerosas actividades que vive la ciudad durante el verano. Actividades que se inician con el concierto del Solsticio y culminan con la Feria y Fiestas en septiembre. En el camino, 28 escenarios de verano y las fiestas de los diferentes barrios alcazareños, entre las que destaca la de El Porvenir. “Siempre digo que cuántos pueblos quisieran tener una feria como las fiestas de este barrio”, apuntó la primera edil, poniendo en valor el trabajo que la organización de este evento lleva detrás. Un trabajo fruto de la constancia y perseverancia de vecinos y vecinas. También puso Melchor este barrio como ejemplo de la evolución de la ciudad y del propio país, en un año en el que se conmemora el 40 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos. “El Porvenir ha pasado en este tiempo de ser una zona deteriorada a convertirse en un referente para la ciudad y un lugar confortable para vivir; un reflejo de lo que ha sucedido en el país y en Alcázar en estos 40 años”. La alcaldesa apuntó también que la ciudad se encuentra ahora en “un buen momento para seguir creciendo”; un crecimiento en el que aseguró tienen mucho que aportar barrios y asociaciones vecinales, “porque son nuestros ojos y nuestros oídos y transmisores directos de la realidad de la ciudad. Ellos nos transmiten la radiografía de cómo se encuentran los barrios y de esas importantes pequeñas cosas que hay que mejorar”. Melchor destacó “la importancia de lo pequeño, sin olvidarse de las grandes cosas”, asegurando que es ahí donde radica la principal fuente de participación de vecinas y vecinos en la corresponsabilidad de Gobierno.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
12 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.