Bolaños se convirtió en la capital de la música cofrade durante el fin de semana acogiendo el XIV certamen provincial de bandas de cornetas y tambores

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Éxito de participación del XIV Certamen Provincial de Bandas de cornetas y tambores y agrupaciones musicales, impulsado por la Federación de Bandas de la provincia de Ciudad Real, en uno de los eventos de música cofrade más importante de la comunidad manchega donde, entre los días 23 y 24 de marzo, han participado un total de 19 formaciones.

Un certamen que ha sido bautizado bajo el nombre de “En clave de Pasión” y que ha contado con la presencia de la vicepresidenta en funciones del Congreso de los Diputados, Rosa, Romero, y el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado, además, de otros miembros del Equipo de Gobierno local.

A lo largo de ambas jornadas, las actuaciones han tenido lugar en la Carpa del recinto de la Guardería tras haber realizado, previamente, un pasacalles por la localidad.

Un evento que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Bolaños mediante la Concejalía de Cultura.

Una cita para los amantes de la música de Semana Santa que ha hecho disfrutar al numeroso público asistente durante todo el fin de semana, tanto en plena calle, como en la carpa instalada en el recinto de la Guardería.

Desde el Ayuntamiento se agradece públicamente a todas las bandas adscritas a dicha Federación su esfuerzo y su trabajo continuo, engrandeciendo la Semana Santa con sus sonidos cofrades.

E igualmente se quiere poner en valor el que diversas agrupaciones de todos los rincones de Castilla-La Mancha hayan acudido a llenar de música las calles de Bolaños de Calatrava en un acto cultural sin precedentes, y para todos los amantes de la música.

Tal y como ha manifestado el primer edil de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, “ha resultado un placer recibir a tantos artistas que con sus instrumentos hacen que la Semana Santa luzca mejor en todos y cada uno de los pueblos de nuestra región”.

Las formaciones participantes que actuaron, distribuidas entre ambas jornadas durante el fin de semana fueron:

La B.C.T. Nuestra Señora de los Dolores de Bolaños de Calatrava continuando con la A.M. San Sebastián de la Solana, A.M. Santa Elena de San Carlos del Valle, B.C.T.
Nuestro Padre Jesús del Perdón de Tomelloso, A.M. San Juan Evangelista de Membrilla, B.C.T. Nuestra Señora del Prado-La Pasión de Ciudad Real, A.M.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Calzada de Calatrava, A.M. San Miguel Arcángel de Puertollano cerrandola con la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Rescatado de La Solana.

El día 24 abrió el cartel la B.C.T. Jesús Nazareno y Cristo de la Agonía de Villarrubia de los Ojos, seguida de la B.C.T. Armaos de Calzada de Calatrava, A.M. Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, B.C.T. Santísimo Cristo de la Elevación de Campo de Criptana, B.C.T. Jesús Nazareno de Membrilla, B.C.T. Jesús Rescatado de Infantes, B.C.T. Santísimo Cristo de la Columna de Daimiel, A.M. Cristo de la Piedad de Miguelturra, cerrando el certamen la B.C.T. Virgen de los Dolores de Bolaños de Calatrava.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.