El cabildo de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acuerda la creación de un ‘carnet morao’

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno congregó a sus hermanos el pasado 10 de marzo en el Teatro Ayala como viene siendo costumbre, para celebrar el primer cabildo anual, en el que se trataron, durante más de dos horas, los ocho puntos que recogía el orden del día.

El párroco Luis Eduardo Molina Valverde, en representación del consiliario de la Cofradía, dio inicio al cabildo con una oración en memoria de los hermanos fallecidos. Tras la lectura y aprobación del acta del cabildo anterior, Antonio Rivera Sánchez Camacho recibió la placa conmemorativa como hermano mayor.

Los siguientes puntos del orden del día se celebraron con normalidad, aprobándose por mayoría el ejercicio económico correspondiente al 2018, el informe del presidente sobre la actividad desarrollada desde el último cabildo de Domingo de Ramos, así como los próximos actos programados para Cuaresma, Semana Santa y Resurrección.

En el sexto punto del orden del día, “Propuestas de Intervenciones, Restauraciones y Adquisiciones”, se aprobó la creación de un “carnet morao” gratuito para todos los hermanos, con varios objetivos primordiales: la actualización de datos personales y la creación de una base de datos que aporte al hermano su historial dentro de la cofradía, además de facilitar el acceso a dichos cabildos. Los hermanos también consensuaron que el imaginero Eduardo Sánchez Aranda será el encargado de la reforma del paso ‘Jesús ante Pilatos’.

Por otro lado, el imaginero sevillano Fernando Aguado tallará los ángeles que sustenten la cruz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con el objetivo de disimular el soporte que sujeta la Cruz. Su propuesta fue la elegida entre las seis presentadas y consiste en dos ángeles custodios en actitud llorosa, uno de ellos vestido de Nazareno de la cofradía sosteniendo la cruz con el hombro izquierdo y mirando al pueblo, el otro se mostraba arrodillado ayudando a portar la Cruz.

La intervención en las humedades de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Paz y los desperfectos causados por las mismas fue otra de las propuestas aprobadas por los hermanos, así como los presupuestos correspondientes al año 2019. El apartado de urgencias, ruegos y preguntas puso el punto final al cabildo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
13 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.