Cafetería Bar “El Gran Prior” gana el X Concurso de Tapas "El Lugar de la Tapa"

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, entregó, en el salón de plenos del Ayuntamiento, los premios del X Concurso de Tapas "El Lugar de la Tapa" y de la I Ruta del Postre, organizado para los fines de semana del 5 al 7 y del 12 al 14 del pasado mes de abril.

El jurado popular con sus votaciones decidió que la mejor tapa de la edición 2019 era “Alteza de huerto y mar” de la Cafetería Bar “El Gran Prior”, el segundo premio fue para el “Pastel de patata y aguacate con pulpo a feira” de La Huerta de Jonás, y el tercer premio para el Restaurante Trujillo por “Reflexión electoral”; mientras que el premio para el mejor postre se lo llevó el Pub Bruselas por la propuesta de “Copa escarchada de fragaria”.

El alcalde, tras felicitar a los ganadores y a todos los establecimientos participantes, destacaba que un año más las propuestas de los hosteleros de la localidad han sido de gran originalidad y calidad, “siempre trabajando por superarse a sí mismos y en busca de la excelencia”.

Desde el área de Promoción Económica, organizadora de los concursos junto a los hosteleros, informaban que la participación en esta edición ha estado en la línea de años anteriores, incluso algo superior, que puede deberse a la incorporación del concurso de postres, una iniciativa muy bien valorada por los clientes, tanto por lo novedoso como por ser un aliciente para continuar una vez probadas las tapas.

Además, en la entrega de premios se destacó la consolidación del concurso en la localidad y en la comarca, pues entre las papeletas presentadas con las votaciones se encontraban clientes de poblaciones próximas como Tomelloso e incluso de Toledo.

Esta actividad viene a dinamizar un sector muy importante, animando a la población a salir, a consumir y a disfrutar de un evento gastronómico ya esperado por la población, pues esto son días en los que se genera mucho ambiente en las calles, desplazándose de un local a otro, resultando también muy atractivo para los turistas que durante esos días visitan la localidad.

Por su parte, los hosteleros también han manifestado su satisfacción por la participación de este año, consolidándose definitivamente esta actividad gastronómica entre las celebraciones que anualmente vienen organizándose en la localidad

Cabe destacar que entre los clientes, que han querido colaborar en el concurso proporcionando su votación tras haber probado un número mínimo de tapas, se han repartido, mediante sorteo, 6 premios por un total de 800 euros en metálico, así como varios lotes de productos donados por las empresas Cooperativa Agraria Ntra. Sra. de Peñarroya, Bodega Hacienda Albae, Bodega Montalvo Wilmot y la almazara Luz del Alba, así como 16 vales de 20 euros cada uno para consumir entre los establecimientos participantes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 10 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.