Casi seiscientos niños han conocido Almagro por las rutas científicas, artísticas y literarias del Ministerio de Educación

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

¿Qué mejor manera de aprender la historia y la cultura que viajando? Esto es lo que han hecho niños y niñas de toda España gracias  a las rutas científicas, artísticas y literarias que organiza el Ministerio de Educación. Por Almagro han pasado casi 600 chavales durante estos dos últimos meses. Desde este pasado mes de octubre, cada viernes, un grupo de unas 50 personas, entre alumnos y profesores han hecho parada en la ciudad encajera dentro de la ruta Madrid Castilla-La Mancha. Este es el cuarto año que Almagro recibe a chavales de toda España. El grupo comienza su recorrido en Madrid, continua por Alcalá de Henares, Toledo, Consuegra, Argamasilla de Alba, Ruidera, Daimiel y por ultimo Almagro. Aquí han sido recibidos por Ángela y Patricia, las guías que han acompañado al grupo de chavales por la ciudad del teatro. Este año, por primera vez, la ruta también ha sido en inglés.

Tanto las rutas en español como en inglés han culminado en la ciudad con una visita teatralizada. Los niños han sido recibidos por un peculiar Do Quijote y una bella Dulcinea que canta como los ángeles. Los dos personajes se suben, en primer lugar, al escenario del Corral de Comedias. Después, continúan con sus desventuras en el Patio de Fúcares con las que hace reír y de lo lindo a los alumnos desde los nueve años hasta finalizar su formación en los institutos.

La finalidad de este programa, en el que participan chavales desde 5º de primaria hasta bachillerato y ciclos formativos, es complementar los conocimientos adquiridos en el aula con el descubrimiento de su aplicación y utilidad en la vida diaria. Por eso, los alumnos de los centros seleccionados visitan laboratorios, empresas, centros de investigación, parques, museos, teatros, emplazamientos históricos, conjuntos arquitectónicos, etc. programados en la ruta, donde se investigan, desarrollan y aplican estos conocimientos.

La visita a Almagro es una buena manera de valorar la importancia de la tradición cultural, social y artística, con el fin de poder apreciarlos y respetarlos. Chavales de Murcia, Valencia, La Rioja, Cádiz, Canarias, Palencia…. han disfrutado de la ciudad del teatro, cuna del teatro clásico.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 18 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.