El Corral de Comedias acogerá cuatro ‘Flores Nocturnas’, espectáculos para trasnochar con los clásicos

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La 42º edición el Festival de Almagro incluye dentro de su programación cuatro ‘Flores nocturnas’ que se desarrollarán los fines de semana a lo largo del mes de julio. Con este ciclo, iniciado en la pasada edición, se ofrece al espectador un manojo de espectáculos cuidadosamente seleccionados para trasnochar con los clásicos en el escenario más mágico y emblemático del Festival: el Corral de Comedias.

Además, este año el ciclo de Flores Nocturnas contará con la colaboración de Aleia Roses, un referente de excelencia y sostenibilidad en el mundo de las rosas que reforzará la elegancia de lo clásico de la cita teatral manchega. Aleia Roses entregará rosas a todo el público asistente. El Corral de Comedias se vestirá de rojo con las mejores rosas del mundo y las preferidas por los mejores floristas del sector.

A través de la música y del teatro, el espectador podrá volver a embarcarse cada noche en un viaje de ida y vuelta en el espacio y en el tiempo con cuatro ‘Flores nocturnas’ que nos brindan lo mejor de la cultura española y de México, país invitado de honor esta edición.

  • Sábado 6 julio- 01.00h- Corral de Comedias

No acabarán mis flores. Mestizaje.

Concierto sobre poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl, Florencia Pinar_ Dirección y voz Jaramar Soto

Desde México, la reconocida cantante Jaramar Soto hará un concierto sobre poemas de Sor Juana Inés de la Cruz, Nezahualcóyotl y Florencia Pinar. ‘No acabarán mis flores. Mestizaje’ es un viaje por canciones que le cantan al amor y donde también están presentes las propias composiciones de Jaramar, cantos que reflejan las obsesiones heredadas desde la Conquista: la vida, la pasión, el amor y la muerte permanentemente entrelazados.

Hay aquí cantos de añoranza, otros de amor herido, otros más llenos de gozo; canciones que provienen de la España multicultural y multiétnica de la época de la conquista de América, otras que toman la voz de poetas mexicanos, desde Nezahualcóyotl a Sor Juana Inés de la Cruz, y otras que pertenecen a la lírica popular heredada del viejo continente pero transformada por la boca de los mexicanos de varios siglos, esos híbridos musicales surgidos en la América mestiza durante los siglos posteriores al XVI.

  • Sábado 13 julio- 01.00h- Corral de Comedias

Solo vinimos a soñar

Antología de textos mexicanos sobre literatura del Siglo de Oro

Actores de la Compañía Nacional de Teatro de México y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España se reencontrarán en el Corral de Comedias para recitar una antología de textos mexicanos sobre literatura del Siglo de Oro.

  • Sábado 20 julio- 01.00h- Corral de Comedias

Clara la luna y claras las estrellas

Recital poético con la colaboración de la ONCE y la Sociedad Española de Astronomía

La actriz Silvia Marsó será la encargada de poner voz a un recital poético que cuenta con la colaboración de la ONCE y la Sociedad Española de Astronomía. Todo ello con el pianista ciego Manuel Cepero Gutiérrez que pondrá la música de fondo. Ambos estarán acompañados por Benjamín Montesinos, miembro de la Sociedad Española de Astronomía que explicará, de una forma amena y didáctica, qué hay de verdad en lo que nuestros escritores áureos nos querían contar.

La astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteoroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de materia oscura, gas y polvo llamados galaxias; y los cúmulos de galaxias. La poesía, los textos y el teatro del Siglo de Oro hacen referencias continúas a los astros. La luna y las estrellas son un referente poético. El sol un continúo referente.

  • Sábado 27 julio- 01.00h- Corral de Comedias

Cervantes, poeta

A partir de los versos de “La Galatea” y “El Quijote” de Cervantes_ Dirección Ángel Corpa

‘Cervantes, poeta’ es una colección de 12 canciones creada a partir de los versos que Cervantes escribió en La Galatea y El Quijote. El artista y compositor Ángel Corpa será el encargado de poner voz a la última Flor Nocturna.

“Navegando por el universo literario cervantino descubrí al poeta que brilla de forma magistral en La Galatea, deliciosa novela pastoril llena de tramas amorosas gran parte de las cuales están escritas en versos limpios, de métricas variadas, de una sonoridad clara y plenos de una precisión en el lenguaje sólo comparable a la del experto cirujano cuyo bisturí es capaz de diseccionar y separar los tejidos con precisión milimétrica. Así, el Cervantes poeta es capaz de desligar y aislar todos y cada uno de los diferentes sentimientos y sensaciones que conforman lo que conocemos como Amor, para hacerlo más comprensible por más humano.” Ángel Corpa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
4 + 11 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.