Cultura celebra el 22 de noviembre el Día de la Música Infantil y Juvenil con actividades gratuitas

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real organiza este 22 de noviembre, con motivo de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, el Día de la Música Infantil y Juvenil. El concejal de Cultura, Nacho Sánchez, ha presentado esta mañana esta programación de actividades que se celebrarán aprovechando que ese día es no lectivo para los escolares, ya que se celebra también el Día de la Educación.

Según ha explicado Sánchez, el objetivo principal de esta actividad es promocionar y acercar la música de varias maneras a los más jóvenes y estimularles en diferentes ámbitos: psicomotor, cognitivo, afectivo y social.

Así, se realizaran diversas actividades musicales gratuitas de la mano de las diferentes escuelas de música de Ciudad Real como son: Mousiké, Musicaula, Pianissimo, Escuela de Música Moderna, Centro de enseñanza Ana Tejado, “Hot Sauce Latin Jazz”, Inés María Buitrago Cárdenas y Beatriz Gracia Villanueva (SHIYIK “El mundo musical”) y la actuación de la banda local “Wonderbrass” en los diferentes espacios de la ciudad (Centro Cultural Antiguo Casino), Teatro Municipal Quijano, Centro Social la Granja y anejos (Las Casas y Valverde).

El horario de esta jornada será desde las 10 de la mañana hasta las 21:30 horas aproximadamente. Está destinada al público infantil y juvenil, aunque estará abierto a todos los públicos que quieran venir y participar.

La programación de actividades incluye un concierto didáctico de aproximación al jazz para niños, talleres de juegos musicales, disponibilidad de tocar el piano, talleres de batucada, cuentacuentos musical, actuaciones de los alumnos de las escuelas de música, concierto Disney, y otras actividades musicales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 14 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.