Deliciosos platos y vinos de las bodegas de Manzanares, protagonistas de una cata muy especial

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Con el objetivo de “estimular los cinco sentidos” a través de la comida y los vinos de Manzanares, el Gran Teatro acogió el jueves la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’. Una actividad que forma parte de la programación de las VIII Jornadas ‘Manzanares, Alma del vino’ y que contó con una alta participación.

La cocinera Mayte Jiménez y el enólogo José Manuel Romero fueron los conductores de una cata diferente en la que, a través del maridaje, se buscaba estimular no sólo los cuatro sentidos que se utilizan en la gastronomía (olfato, vista, gusto y tacto), sino también el oído. Para conseguirlo, los asistentes disfrutaron de las recetas interpretadas y fusionadas por la chef, de los vinos blanco, tinto, rosado y espumoso elaborados por las cuatro bodegas de Manzanares y comentados por el experto en caldos, y de una cuidada selección musical que ambientó el Gran Teatro.

“Cuando estamos en un bar, la gente come y bebe. Lo que pretendemos con esta experiencia multisensorial es concienciar a la gente de que, además de cerveza, también se puede beber vino. Y que podemos buscar combinaciones que son perfectas para unos platos y unos vinos concretos”, detalló Romero.

El menú de la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’ estuvo compuesto por cinco platos. El primero, atún marinado sobre pan de coca acompañado de vinagreta de almendras, maridado con Olimpo Chardonay (Vinícola de Castilla) y con el tema ‘Habaneras de Cádiz’ de Carlos Cano. A continuación, chipirón relleno de manzana y piñones sobre coulí de morcilla en su tinta, maridado con Vega Badenes Rosado (Bodegas Isidro Milagro) y con la canción ‘Girasoles’ de Rozalén. La tercera propuesta fue cordero Vindaloo acompañado de arroz salvaje, maridado con Quixote Cabernet Sauvignon & Syrah (Pago Casa del Blanco) y con el tema ‘Sadi Gali’ de Lehmber Hussainpuri. De postre, piononos de chocolate con glaseado de naranja amarga, maridado con Poética (Bodegas Yuntero) y la canción ‘Vivianne sets up shop’ de Rachel Portman. Y para poner el broche de oro, ‘El último trago’ de Concha Buika.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Gemma de la Fuente, se mostró muy satisfecha por la respuesta del público a las actividades de las VIII Jornadas ‘Manzanares, Alma del vino’ y a la experiencia multisensorial ‘Gastrovino’. “Es una actividad que ha estado completa desde que abrimos el periodo de inscripción”, señaló.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.