Diputación acoge la presentación del XII ciclo de conciertos 'Ciudad de Huete'

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Huete acogerá, un año más, el Ciclo de Conciertos Ciudad de Huete "Música y Patrimonio" que se llevará a cabo los próximos 20 de julio, 3, 10 y 17 agosto. Este acto es un clásico de la agenda cultural de la provincia de Cuenca y está organizado por la Asociación Cultural de Huete con el patrocinio de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta mañana el salón de plenos de la Diputación ha sido el escenario para presentar la programación que contará con algunos de los mejores músicos del país y con un marco incomparable como es el rico patrimonio que tiene el municipio optense.

Este año una de las novedades será la actuación en la iglesia de Santo Domingo, recientemente restaurada por parte de la institución provincial y que va a suponer "el primer acto público en esta joya del barroco desde hace décadas", tal y como ha destacado el diputado de Cultura y Patrimonio, Miguel Ángel Valero.

El espectacular escenario que ofrece Huete unido a la calidad de las actuaciones musicales, convierte a los Ciclos de Conciertos en un referente nacional. La coordinadora regional de Promoción y Enseñanzas Artísticas, Yolanda Rozalen, ha elogiado la apuesta por artistas de la tierra como Carlos Mora, premio extraordinario regional de la Música, que hará las delicias de los asistentes.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Ciudad de Huete, Marcelino Gómez, ha agradecido el apoyo recibido por las instituciones públicas para organizar un acto de estas características. La asociación cuenta con 300 socios aproximadamente y un presupuesto de 7.000 euros para llevar a cabo los conciertos que este año cumplen su duodécima edición.

El alcalde optense, Francisco Javier Domenech, también ha participado en la presentación y ha puesto en valor la importancia que tienen una asociación como la de su municipio que lleva más de 20 años trabajando para dinamizar la vida cultural municipal y provincial.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 15 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.