La empresa daimieleña ‘Los Candeales’ se suma a la apuesta por el sector oleico y expande su actividad

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

 El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha conocido este miércoles las instalaciones de la almazara de reciente creación ‘Los Candeales’. Sus responsables, los hermanos Román y Eduardo Ruiz de la Hermosa, le presentaron las instalaciones de última generación que llevan funcionando desde el pasado mes de noviembre. Tras 25 años de trayectoria en el sector vitivinícola, la empresa daimieleña se embarca ahora en el sector oleícola con el objetivo de producir aceite “obtenido y elaborado en la localidad, de la mejor calidad, y con aceitunas de la zona”.

Después de la visita, Eduardo Ruiz de la Hermosa explicaba que este proyecto lleva gestándose desde varios años como ampliación a la bodega de vinos. En su primera cosecha, comentó, se están superando las expectativas a falta de más de un tercio de temporada. Hasta el momento, comentó, “se han recogido más de 1,5 millones de kilos de aceituna de olivares de dentro y fuera de la localidad”.

La previsión es alcanzar los 2,5 millones de cosecha al final de la campaña, lo que se traduce en aproximadamente 500.000 litros de aceite. Según indicó Ruiz de la Hermosa, las pequeñas explotaciones de olivos que existen actualmente en la localidad, “se transformarán en pocos años en un sector de gran importancia en el campo daimieleño”. El objetivo a corto plazo es comenzar a comercializar el aceite con la marca ‘Los Candeales’ en botellas de 2 y 5 litros. En el futuro, ofrecer formatos adecuados para la hostelería y premium.

El alcalde, por su parte, ha gradecido a ‘Los Candeales’ su apuesta por Daimiel con una almazara convertida en realidad. Sierra destacó la innovación en una empresa familiar que cuenta con unas instalaciones totalmente automatizadas, como comprobó durante la inspección guiada a la fábrica. “Familias emprendedoras como ellos son las que necesita una localidad como Daimiel”, señaló, subrayando su visión de futuro para un producto como el aceite en la localidad.

La almazara ‘Los Candeales’ está situada en la calle Panaderos del Polígono Industrial Sepes y permanece abierta de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 horas. Los sábados, el horario es solo de mañana. El teléfono de contacto es el 639 788 478.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.