Fallados los Certámenes Literario y de Artes Plásticas para escolares, convocados por Educación con motivo del centenario de García Pavón

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Los Certámenes Literario y de Artes Plásticas, para escolares, convocados por el Ayuntamiento de Tomelloso, a través de la concejalía de Educación y Juventud, con motivo del centenario de García Pavón, ya tienen ganadores.

En el caso del Certamen de Artes Plásticas, que incluye concursos de vídeo, dibujo y pintura, cómic y marcapáginas, el jurado, integrado por la artista local Caroline Coloubret Worms; Trinidad Serrano Muñoz, Rosario Calvo Peralvarez y Julia Yáñez, miembros del Plan de Lectura; Vanesa Gabriela Romanciuc, alumna de la Escuela de Artes y Superior de Diseño Antonio López y Lorenzo González Burillo, técnico del área de Educación, como secretario, ha acordado conceder los premios de Cómic, dotados con vale de 50 euros cada uno, a Marta Simón Canales, alumna de 6º de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP)Virgen de las Viñas; Laura Martínez Castellanos, alumna de 5º de Primaria del CEIP San José de Calasanz y Lucía de la Dueña López, alumna de 6º de Primaria del CEIP Almirante Topete.

Los ganadores del concurso de Marcapáginas del grupo D (escolares de 3º y 4º de Primaria) dotados con un vale de 40 euros y diploma, han sido Rodrigo Lara López, alumno de 4º de Primaria del CEIP José María del Moral; David González Moreno, del CEIP Maternidad y Almudena Morcillo Buitrago, alumna de 3º de Primaria del CEIP José María del Moral. En el Grupo E (escolares de 1º y 2º de Primaria) han sido premiados, también con vale de 40 euros y diploma, los trabajos de Aroa Muñoz Marquina, alumna de 2º de Primaria del CEIP José María del Moral; Rocío Fuentes Navarro, alumna del CEIP Maternidad y Ana Lara Navarro, del mismo centro.

Los premios de las modalidades de vídeo y dibujo y pintura han quedado desiertos

En el Certamen Literario, el jurado, integrado por la escritora local María Teresa Lozano López y Joaquín Luján Soler, Pilar Valentín Díaz y Amparo Núñez García, miembros del Plan de Lectura, además de Lorenzo González Burillo, como secretario, ha premiado, en el grupo A (alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria), con vales de 70 euros y diploma, a Andrea de la Calle Mora, alumna de 4º de ESO; Celia Ávila Pérez, de 3º de ESO y José Vicente Ortiz, de 4º de ESO, todos ellos estudiantes del IES Alto Guadiana. Del mismo centro son alumnos los tres ganadores del grupo B (1º y 2º de ESO), Manuel Berzosa Perona, Lucía Villoldo Jiménez y Paula Ling Perona Abad. En el grupo C cuyos premios están dotados con vales de 50 euros y diploma, el jurado ha galardonado los trabajos de María Rodríguez Jiménez y Mario Valencia Moraleda, alumnos de 5º y 6º de Primaria, respectivamente del CEIP Embajadores y Sofía Jiménez Sevilla, alumna de 6º de Primaria del Santo Tomás –La Milagrosa.

Todos los trabajos, tanto de los Certámenes Artísticos como del Literario debían girar en torno al universo de García Pavón: obras, personajes, entorno, costumbres, escenarios, etc. El jurado ha tenido en cuenta, a la hora de emitir el fallo el estilo, la presentación, la originalidad, la creatividad y, en el caso de los artísticos, los materiales utilizados.

Con las obras premiadas y seleccionadas se ha montado una exposición que se puede ver en el Centro Municipal de Juventud.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
8 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.