La gala del deporte de Bolaños destaca la importancia de esta práctica en una edición en la que los deportes urbanos son los protagonistas

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

A las 20.30 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, comenzó un evento que ya ha alcanzado su mayoría de edad y con el que se ha querido premiar la labor y el esfuerzo que han realizado varios de nuestros vecinos en distintas modalidades a lo largo de todo el año.

El acto, organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes, ha tenido como temática los deportes urbanos, con el objetivo de darlos más a conocer. Según palabras del responsable de esta área, Julián Alberto Rubio Navarro, “vamos a poner en valor ese tipo de deportes que no estamos acostumbrados a practicar” destacando también que esta gala, será divertida y a la vez, servirá para reconocer el deporte local.

En la gala, conducida por el periodista Mario de Toro, se quiso resaltar el papel de los deportes urbanos, eje central de esta edición. Para ello, estuvo amenizada por diversos espectáculos de break dance, patinaje, y también, de música y actuaciones como la de la futbolista Paloma Pujol, campeona del mundo durante 4 años de footbag, una disciplina que combina el baile y la expresión corporal con el manejo del balón y que ha sido una de las primeras personas que ha introducido esta práctica en España.

Los concejales de Nuevas Tecnologías, Amando Martín Ruiz, de Igualdad, Victoria Naranjo, y de deportes, Julián Alberto Rubio Navarro, fueron los encargados de entregar los diferentes galardones. El jurado reconoció como mejores deportistas bolañegos a Ismael Guillermo Sobrino de Toro en Categoría Absoluta, Daniel Almansa Calzado en la categoría de mejor deportista en edad escolar masculino, y a Ana María Martín Aranda en la categoría de mejor deportista en edad escolar femenina.

Durante el evento, este último, quiso agradecer en un discurso el trabajo de los deportistas y aseguró que “merece muchísimo la pena seguir fomentando el deporte en Bolaños”, remarcando que “el deporte hace buenas personas”. Además, aprovechó la cita para recordar que “el módulo de vestuarios anunciado el año pasado ya es una realidad, ha empezado su construcción y esperamos tenerlo en 6 o 7 meses” y continuó asegurando que “las instalaciones deportivas al final son un referente. No solo hay usuarios locales, sino usuarios de fuera. Son las instalaciones más frecuentadas. Al final, nos hacen sentirnos orgullosos y si tenemos grandes instalaciones, siempre mejorarán la imagen de nuestro pueblo”.

Los trofeos se repartieron en tres grandes categorías: nominados en edad escolar, en los que se reconocían los esfuerzos de varios niños y niñas de nuestra localidad en fútbol, baloncesto, karate, atletismo, taekwondo, balonmano y tenis, por otro lado, jugadores en edad escolar seleccionados a nivel regional en balonmano y karate, y, por último, nominados en categorías absolutas. Finalmente, hubo menciones especiales a diversos clubes deportivos como la agrupación de balonmano femenino Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que este 2019 ha sido tercer clasificada en la División de Honor Plata Femenina. Además, se quiso agradecer la labor de patrocinio realizada por varias empresas locales.

EL AYUNTAMIENTO DE BOLAÑOS CONSIDERA EL DEPORTE UNA PRIORIDAD

En este acontecimiento, en el que estuvieron presentes todos los concejales, el primer edil, Miguel Ángel Valverde, tuvo la oportunidad de decir unas palabras con las que no solo mostró su orgullo y agradecimiento a los premiados. Durante la cita, el alcalde también aprovechó para recordar las actuaciones que ya se han llevado a cabo bajo el Plan Director de Instalaciones Deportivas durante este 2019, recordando que “con un presupuesto modesto como el del Ayuntamiento de Bolaños, el deporte tiene una dotación de entre el 5 y el 10%”. Al mismo tiempo, recordó que, para mejorar las instalaciones de ciertas modalidades como los deportes de raqueta, “hay que hacer un esfuerzo cuanto antes”

En esta línea, también declaró que “el deporte es una demanda cada vez mayor a la que tendremos que ir dándole respuesta” y aseguro que “que nuestros hijos e hijas estén practicando deporte, también nos ayuda a educarlos para que en el futuro sean mejores personas”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.