El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que la muestra ‘The Story Series’ pone en el mapa internacional del arte contemporáneo a la ciudad de Toledo

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

 La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado hoy que la exposición ‘The Story Series’, de la fotógrafa y cineasta norteamericana Carolyn Marks Blackwood, “pone en el mapa internacional del arte contemporáneo a Castilla-La Mancha y, en especial, a la ciudad de Toledo”.
 
La consejera ha hecho estas manifestaciones en la inauguración, a cargo del presidente regional, Emiliano García-Page, de la muestra en el Centro de Arte y Contemporáneo de Castilla-La Mancha (CORPO), en la que han estado acompañados, entre otros, del coleccionista Roberto Polo y de la viceconsejera de Cultura, Ana Muñoz. 
 
En sus declaraciones a los medios, Rosa Ana Rodriguez ha destacado que “ese cariz fotográfico que tienen las 60 fotografías, será lo suficientemente importante para causar un verdadero impacto en el ámbito cultural de la ciudad, y será un atractivo más que tendrá la capital de Castilla-La Mancha”.
 
“Creo que es una muestra muy completa, en la que podremos admirar esa belleza recreada a través de la fotografía, de una autora que tiene un perfil muy cinematográfico”, ha dicho Rosa Ana Rodríguez. “Para nosotros es una gran oportunidad el poder incorporar a una ciudad con 2.000 años de historia la obra de una artista de vanguardia que viene del otro lado del Atlántico”, ha añadido.
 
 ‘The Story Series’
 
La exposición ‘The Story Series’ está formada por un total de 60 obras de gran formato, que podrán verse hasta el 8 de enero del año próximo en la sala de exposiciones temporales de CORPO. La fotografía de la creadora norteamericana, es heredera de su vasto acervo cinematográfico y literario, pictórico y musical: sus imágenes, son como fotogramas extraídos de una película que apela a la complicidad psicológica del espectador.
 
Su obra se considera conectada al Simbolismo y al Surrealismo, razón por la que adquiere gran significado en el contexto de la Colección Roberto Polo, cuya esencia radica en los movimientos de la vanguardia europea y su continuidad hasta llegar al arte contemporáneo y abarcar los confines de la otra orilla del Atlántico, hemisferio norte.
 
Carolyn Marks Blackwood (Anchorage, Alaska, 21 de agosto de 1951) es una artista polifacética que dio sus primeros pasos en la canción de autor para llegar a la fotografía después de una dilatada y premiada carrera en el cine, como guionista y productora al frente de Magnolia Mae Films. Ha sido ganadora de un Oscar y 9 veces nominada a estos premios.
 
La pasada noche, la creadora norteamericana recorrió las calles del casco antiguo de Toledo para tomar imágenes destinadas a una nueva serie de fotografías que se augura tenga un gran éxito por la belleza de la ciudad de Toledo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.