El Gobierno regional se interesa por Almadén y su comarca por “ser referentes en cuanto a la gestión del patrimonio cultural”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha se interesa por el municipio ciudadrealeño de Almadén y por su comarca por “ser referentes en cuanto a la gestión cultural” y por atesorar un patrimonio “único” no solo para la Comunidad Autónoma, sino también para el conjunto del Estado.  
 
Así lo ha asegurado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, quien se ha reunido con la alcaldesa de Almadén, María del Carmen Montes, para conocer de primera mano la situación de la cultura de la localidad y seguir avanzando en los diferentes proyectos que ambas administraciones tienen previsto poner en marcha en los próximos meses.
 
Tras el encuentro, que se ha desarrollado en un tono de “cercanía y cordialidad”, y que ha servido para estrechar lazos a corto y medio plazo, la viceconsejera se ha reunido con representantes de la Escuela de Minas del municipio y ha visitado la Plaza de Toros, así como otros iconos patrimoniales del pueblo.
 
En este sentido, la responsable de Cultura se ha interesado por las Minias de Almadén, un referente del patrimonio industrial de Castilla-La Mancha, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2012. “Almadén y su comarca tienen un potencial importante en cuanto al estudio de la historia de la energía, por eso estamos obligados a preservarlo”, ha aseverado a los presentes la viceconsejera. 
 
“La visita a Almadén ha sido una primera toma de contacto de tantas que voy a ir realizado a los municipios que tengan un importante patrimonio cultural”, ha dicho la titular de Cultura. “Quiero, ante todo, conocer de primera mano los asuntos de los pueblos y, después, ajustándome a nuestros planes y proyectos, como, por ejemplo, el Plan Estratégico, poner en marcha una política eficiente y útil para la Cultura”, ha finalizado.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 5 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.