La Hermandad del Santo Entierro inaugura su belén que podrá visitarse durante los fines de semana

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Hermandad del Santo Entierro ha recuperado en 2019 el tradicional concurso de belenes navideños, en memoria de Fructuoso y Nicolás Castellanos. Como promotores de la idea, por primera vez, han instalado un belén en su casa de hermandad que podrá visitarse todos los fines de semana, entre las seis y las ocho de la tarde. La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor y la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez Mateos, los acompañaron en la inauguración.

El pasado viernes, 6 de diciembre, la Hermandad del Santo Entierro inauguró el belén que, por primera vez, han instalado en su casa de hermandad. El motivo, animar a la gente alcazareña a participar en el recuperado concurso de belenes. “No podíamos ser los promotores de esta idea y no tener nuestro propio belén”, comentaba el Hermano Mayor del Santo Entierro, Rafael Quirós, destacando que en este primer año ya se han inscrito 10 participantes. “Es una iniciativa que esperamos que arraigue”.

En la inauguración estuvo presente la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, que agradeció a la hermandad el haber recuperado un concurso tradicional de la Navidad en la ciudad. “Fructuoso y Nicolás Castellanos fueron los encargados de este concurso durante mucho tiempo. Un concurso que en los últimos años no se ha realizado y el Santo Entierro ha recogido el guante para recuperar esta tradición”. La primera edil animó a las alcazareñas y alcazareños que montan belenes en sus casas a participar en este concurso. “Estamos encantados que se recupere esta tradición navideña que se suma a un mes de diciembre de intensa actividad en nuestra ciudad, porque conjugamos la Navidad con el Carnaval”.

El belén del Santo Entierro podrá visitarse todos los fines de semana del mes de diciembre, en su casa de hermandad, en la calle Santa Ana número 3, de seis a ocho de la tarde.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
19 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.