De la Huerta de Herencia a la Mesa de Fitur, el sector agroalimentario eje central de la estrategia turística en el municipio

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Este año el Ayuntamiento de Herencia ha decido apostar por compartir en Fitur la calidad de los productos hortícolas de la localidad. La Asociación de Hortelanos de Herencia, que aglutina a la práctica totalidad de los agricultores del sector, cumple 25 años desde su fundación. Será el Consistorio junto con la Asociación de Hortelanos de la localidad, quienes muestren la variedad y calidad de la huerta de Herencia el día 25 de enero, dentro de las actividades programadas en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo.

Y es que, hablar de calidad en Herencia es hablar de su huerta. Es de sobra conocida la tradición del municipio en torno a la producción de hortalizas y verduras, tanto por el número de personas dedicadas, como por el volumen de producción, considerando a Herencia como uno de los mayores y mejores productores hortícolas de Castilla-La Mancha. Estos agricultores producen verduras y hortalizas que se consumen en toda Castilla-La Mancha, y es muy habitual encontrar esta distribución directa en mercados del sur de la Comunidad de Madrid.

Y es que Herencia, además de presumir de Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, tiene un sector agroalimentario que poner en valor, destacando productos tan propios como el queso y la huerta. Por eso, en la actualidad, el Consistorio está inmerso en la elaboración de un Plan de Desarrollo Turístico con el objetivo de estructurar y diversificar su potencial, teniendo en cuenta la importancia del sector agroalimentario.

En esta línea se trabaja desde hace unos meses, tal y como ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, “queremos poner en valor, lo que denominamos como turismo sostenible, pues apuesta con claridad por los recursos agroalimentarios y en concreto de la huerta de Herencia, con tanta reputación a nivel nacional, por los beneficios que aportan estos productos en la alimentación y la salud, que un día están en la huerta y al día siguiente en la mesa”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.