Lleno absoluto en los jardines de San Roque para disfrutar de Ricardo Fernández del Moral

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Más de medio millar de personas disfrutaron la noche del jueves del arte del cantaor y guitarrista Ricardo Fernández del Moral. Lleno absoluto en los jardines de San Roque para disfrutar del embrujo del que es uno de los artistas más importantes del flamenco en el panorama nacional.

Y Ricardo no defraudó, acompañado por las bailaoras Rosa Guerrero y Rocío Gracia, más de una hora de actuación a pleno pulmón y acompañándose a sí mismo al toque, el daimieleño que jugaba en casa, en su barrio, realizó un repaso por su espectáculo ‘+ Que Flamenco’ interpretando diferentes palos del género, habaneras, rancheras y por supuesto ‘La bien pagá’. Pero antes, también hubo tiempo para versionar temas como ‘Manuela’ de Julio Iglesias.

Agradecido y sintiéndose muy a gusto por la acogida de sus vecinos, Ricardo recibió al término del concierto un pequeño detalle por parte de la asociación de vecinos del barrio de San Roque, en su 25 aniversario, destacando que un artista de su talla haya querido compartir su música en directo de manera altruista con todos sus paisanos.

Tras él, la Banda de Cornetas y Tambores de ‘Los Coloraos’ rubricaba la segunda jornada festiva en el barrio. La formación musical ofreció un pequeño concierto con las marchas procesionales como ‘Cautivo de un barrio’ o ‘Silencio blanco’, entre otras. Así finalizaba la jornada del jueves que comenzaba bien temprano con la visita guiada a la Laguna de Navaseca, el posterior desayuno a base de churros con chocolate, las actividades infantiles, la comida de hermandad del barrio y el tradicional concurso de Dibujo y Pintura.

El 22º Concurso Canino El Perro de San Roque inauguró en la tarde del miércoles las fiestas. “Kira”, que acompañaba a Eusebio Ortega, se alzaba con el prestigioso galardón del certamen. Así, este perro bretón se alzaba con uno de los más importantes premios de una convocatoria a la que concurrieron casi una treintena de mascotas y un numeroso público que no se perdió detalle de las características de los canes.

Después, llegaba el turno para las primeras actuaciones musicales con el festival de folclore a cargo de la asociación folclórica Virgen de las Cruces y el grupo ‘Larcurius’ de Malagón. La primera noche finalizaba con el baile y coreografías de la academia Amanecer.

Ya hoy viernes, 16 de agosto, día en el que se celebra la onomástica del santo, la programación festiva continúa con la función religiosa y el posterior concierto de la Banda Municipal de Música de Daimiel, con la que se dará por finalizada una de las fiestas con más solera de nuestra localidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
11 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.