Los “jóvenes de la villa” protagonizarán el izado de bandera el día de la constitución

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Plaza del Altozano será el lugar donde el 6 de diciembre comenzarán los actos para conmemorar el Día de la Constitución. Aquí, los “Jóvenes de la Villa 2019”, un grupo formado por tres chicas y tres chicos de la localidad izarán la bandera de España a las 12.00 horas.

El izado de la bandera servirá de apertura para toda una mañana de celebraciones que continuará con el pasacalle encabezado por la Banda de Música Maestro Víctor Sancho, a la que se podrán sumar todos los vecinos que lo deseen, y que acabará en la Casa de la Cultura. En el Auditorio, a las 12.30 se leerán varios artículos de la Constitución y tendrá lugar un concierto que servirá de cierre para las actividades. Por último, se interpretará por segunda vez el Himno Nacional a las 14.00 horas aproximadamente.

Como novedad de este año, Los “Jóvenes de la Villa” serán los otros protagonistas de la fiesta del 6 de diciembre junto a la Carta Magna, ya que también repartirán lazos con los colores de nuestra bandera a los asistentes a lo largo de las tres actividades.

EL PAPEL DE LOS JÓVENES DE LA VILLA

En 2019, el Ayuntamiento ha decidido cambiar y actualizar el tradicional nombramiento de Reinas y Damas, que hasta entonces habían estado presentes en este y otros actos destacados en la localidad, por un conjunto de varias chicas y chicos que ya aparecieron por primera vez en la Feria y Fiestas de este año. El objetivo es conseguir una representación más real e igualitaria de la juventud local y del resto de la población.

Estos eventos, enmarcados en un fin de semana que concluirá con otro día festivo el 8 de diciembre, servirán para conmemorar las más de cuatro décadas de vida de la Constitución Española de 1978 y con los que el Consistorio de Bolaños de Calatrava quiere homenajearla un año más manteniendo la solemnidad y a la vez, adaptándola al presente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.