Mañana viernes se celebrará una actividad de ciclismo inclusivo en el recinto ferial

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Mañana viernes en el recinto ferial de 10´30 a 12´30 h. se celebrará una actividad de ciclismo inclusivo, previa a la celebración este domingo en Tomelloso de una prueba de la Copa de España de Ciclismo Adaptado. Se trata de que los niños y jóvenes valoren el esfuerzo que se realiza con la práctica deportiva en bicicletas adaptadas, según ha explicado el concejal de Deporte, Iván Rodrigo que ha estado acompañado en esta presentación por el gerente de AFAS, Bernabé Blanco y por el director del IES Eladio Cabañero, Pablo González, dos entidades que junto con el colegio de educación especial Ponce de León, el IES Alto Guadiana y el CEIP Virgen de las Viñas van a participar en la organización de este evento.

El concejal ha explicado que la actividad incluirá la participación de los escolares por tres circuitos para concienciar sobre el esfuerzo que se realiza en esta disciplina deportiva y al mismo tiempo enriquecer la visión de una prueba de la envergadura de la Copa de España de Ciclismo Adaptado que se celebrará el domingo en Tomelloso. El primer circuito será de educación vial que estará supervisado por la Policía Local, el segundo incluirá una serie de estaciones de habilidad y el tercero un circuito para bicicletas adaptadas.

El concejal ha agradecido su compromiso a los centros participantes y a FUCICAM que aportará las bicicletas para la realización de la actividad.

Bernabé Blanco ha agradecido a la organización que se cuente con AFAS para participar en un evento, ha explicado, que los usuarios están esperando con mucha ilusión y sobre todo que se trate de una muestra más de inclusión en Tomelloso. Blanco ha hablado de una actividad muy interesante y enriquecedora para el colectivo y la población en general en la que AFAS colaborará estrechamente lo que les enorgullece e ilusiona enormemente.

Por su parte el director del Eladio Cabañero también se ha mostrado muy satisfecho de haber hecho partícipe a este centro en un evento que es clave para entender la importancia que tiene la visibililidad, inclusión y diversidad que esconde este tipo de actividades. Son tres conceptos que en el entorno educativo pueden parecer muy genéricos y no se terminan de entender bien, ha explicado González, por lo que con esta actividad quedarán muy claros teniendo en cuenta que no hay mejor forma que educar con el ejemplo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.