‘Manzanares, ciudad de museos’ se prepara para FITUR 2019

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Este miércoles se inaugura la Feria Internacional de Turismo en Madrid; un año más, Manzanares estará presente en el día de Ciudad Real que celebra el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para promocionar la localidad. La concejala de Turismo, Gemma de la Fuente, ha confirmado que la presentación manzanareña promocionará la idea de ‘Manzanares, ciudad de museos’.

Para ello “vamos a visionar un video promocional de Manzanares, creado con motivo de la inauguración del Molino Grande. A continuación va a intervenir nuestro alcalde con la presentación de los museos de la localidad, y luego se escenificarán los museos con actores, y un rapsoda acompañado de una guitarra”, avanzaba la edil manzanareña.

La apuesta por los recursos museísticos es un objetivo del Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva, y que se deja notar en los datos récord de turistas y visitantes registrados en el último año: “más de 26.000 personas los pudieron visitar el año pasado, contando con que el Archivo Museo Ignacio Sánchez Megías se inauguró el 1 de febrero, y el Molino Grande a mitad de año, el 28 de junio”. Este crecimiento “exponencial” es un factor clave para que se apueste por el turismo como motor de la localidad.

Gemma de la Fuente ha enfatizado que la presencia de Manzanares en FITUR responde a que esta feria “es el mejor escaparate para promocionar nuestro pueblo”. En 2018 fueron los trajes de Manuel Piña los protagonistas, y en 2017, las Jornadas Medievales. Este año, el conjunto de museos serán los que busquen promocionar que la localidad aúna vanguardia y tradición: “pocas poblaciones de nuestra región pueden presumir de tener esta oferta museística tan amplia y variada”, conformada por el Archivo Museo de Ignacio Sánchez Mejías, el Museo del Queso, el Museo de Manuel Piña, el Molino Grande y la Colección de Arte. Todos ellos se pueden visitar gratuitamente, y disponen de amplitud en los horarios.

La presentación en la Feria Internacional de Turismo se complementará con la promoción de los vinos y quesos de la localidad, “una degustación de nuestras cuatro bodegas locales y de nuestras dos industrias queseras, para que la gente pueda degustar y ver la calidad que tenemos”.

Cabe destacar que Manzanares ha sido reconocida recientemente con el premio a la Mejor Iniciativa Turística que el Gobierno Regional otorga a través de su consejería de Economía, Empresas y Empleo, un premio que será entregado, previsiblemente, en el mes de febrero.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
9 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.