Mariano García-Consuegra gana el 26º Certamen de Cartas de Amor

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El Teatro Ayala acogió la noche del sábado la entrega de premios de la vigésimo sexta edición del Certamen de Cartas de Amor organizado por la Asociación de Amas de Casa y Usuarios 'Calatrava' para celebrar el día de San Valentín. Mariano García-Consuegra fue el ganador con su misiva titulada 'Nuestro tiempo', en la que repasa el tiempo vivido junto a su pareja a través del paso de los años, fue la más valorada por el jurado presidido por Jacinta Montarroso, encargada de la lectura de la carta, al no poder asistir el premiado. El segundo premio fue para el escrito de Javier Muñoz de Morales, dirigido a su hija que nació con algo más de seis meses, titulado 'Aprender la vida'. Tras su lectura, se produjo uno de los momentos más emocionantes de la noche, tras aparecer por sorpresa su hija en el teatro. El tercer premio fue para María De los Ángeles García, con una carta escrita en verso dedicada a su marido, titulada 'Siempre amando'. Los tres premiados se llevaron un diploma y premios de 150, 75 y 50 euros respectivamente.

Antes de conocer a los ganadores y a la lectura de los textos, la presidenta de la asociación, María del Carmen Torija intervino para mostrar su agradecimiento a concursantes, junta directiva, y Ayuntamiento de Daimiel por su apoyo a todos los proyectos que lleva a cabo la entidad, entre los que destacó el Encuentro Provincial de Amas de Casa que el pasado 8 de octubre congregó en la localidad a más de 700 personas para celebrar el Día del Ama de Casa. En este sentido, también mostró su gratitud a la Academia de Baile 'Cristina Oviedo', encargada de amenizar la entrega de premios. La presidenta fue la encargada, además, de anunciar a Angelines Gigante como ganadora del reconocimiento al 'Ama de Casa 2020'. La concejal de Igualdad, Alicia Loro, fue la encargada de la entrega de este premio, tras la lectura de un emotivo texto por parte de una de las hijas de la ganadora. Gigante, visiblemente emocionada, quiso dedicar el premio a sus amigas y a su familia. En su intervención Torija comunicó algunas novedades de cara a la próxima edición del certamen, como que pasará a ser de carácter provincial y que el ganador o ganadora formará parte del jurado de la siguiente edición.

El alcalde, Leopoldo Sierra, intervino para cerrar el evento, felicitando a los ganadores y reconociendo el trabajo de la asociación de amas de casa tanto en este concurso como en el resto de proyectos que desarrollan, demostrando su ímpetu, capacidad de mejora y organización. El alcalde valoró el certamen porque “pone de relieve la importancia de valores dañados hoy por hoy en múltiples ocasiones”. También, porque “fomenta la utilidad de la palabra, fundamental para el entendimiento del ser humano, aún más en esta época en la que se necesitan acuerdos, alianzas e ingenio”. De esta manera, Sierra invitaba “a utilizar la palabra en la vida en general, en la familia y en el trabajo, para hacer valer ideas, trabajos y proyectos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.