'La Mesnera' propone una ruta senderista de 49 kilómetros para el 18 de abril

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Por quinto año, el Club de Senderismo 'La Mesnera' organiza la Travesía 'Don Quijote de La Mancha', una ruta senderista de 49 kilómetros que en esta ocasión partirá de Argamasilla de Alba, pasará por La Solana y finalizará en Manzanares. La cita está programada para el 18 de abril, pero las inscripciones ya se pueden realizar en travesiadonquijote@gmail.com

Organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la V Travesía 'Don Quijote de La Mancha' es una ruta lineal de dificultad alta muy esperada por los aficionados al senderismo en general y por los socios de 'La Mesnera' en particular. En total serán 49 kilómetros de recorrido entre Argamasilla de Alba y Manzanares con una duración estimada de alrededor de doce horas y media. En este tiempo se incluyen descansos para desayunar, comer y merendar, así como "todos aquellos que sean necesarios para el correcto desarrollo de la ruta".

Desde el club informan de que se trata de una "travesía de resistencia" para la que es necesaria "una muy buena preparación física". El ritmo y la velocidad lo fijarán los guías delanteros, no teniendo permitido ningún participante adelantarse al grupo, que también contará guías traseros. Durante toda la travesía acompañarán al grupo vehículos de Protección Civil y de la organización. Este último transportará avituallamiento de agua y fruta, aunque cada participante es responsable de llevar la bebida y comida que estime necesaria para el recorrido. Además, como la primera parte del recorrido se realizará antes del amanecer cada participante deberá ir provisto de una linterna o frontal.

La Caseta Municipal 'La Pérgola' será el punto de encuentro de la expedición a las 5:45 horas. Desde allí se producirá el traslado en autobús hasta Argamasilla de Alba, más concretamente hasta la primera piedra de la Ruta de Don Quijote, desde donde se iniciará la marcha. La llegada a Manzanares, una vez completados los 49 kilómetros del recorrido, está prevista para alrededor de las 19 horas.

Para consultar más información y realizar las inscripciones hay que dirigirse al correo electrónico travesiadonquijote@gmail.com. Desde la organización avisan de que las plazas “son limitadas” y se asignarán “por riguroso orden de inscripción”.

Rutas senderistas del mes de marzo

Además de la V Travesía 'Don Quijote de La Mancha', los aficionados al senderismo pueden disfrutar con las rutas que 'La Mesnera' prepara durante el resto del año. Sin ir más lejos, este domingo (8 de marzo) se desarrollará una ruta circular de 17 kilómetros de dificultad baja entre el Torreón de Moratalaz y la Motilla del Azuer. De las mismas características son las rutas previstas para el 15 de marzo entre el Puente de la Reina y el Área de Molina, y para el 29 de marzo con subida a La Mesnera.

Aprovechando la festividad de San José, el club ha organizado un viaje a Extremadura para conocerla “de norte a sur” los días 19, 20, 21 y 22 de marzo. La expedición se desplazará en autobús hasta la reserva natural de la Garganta de los Infiernos, donde se visitará su centro de interpretación. Tampoco faltarán las rutas senderistas durante el fin de semana. Serán cuatro, de alrededor de diez kilómetros de distancia y dificultad baja, media y media-baja, en el Valle del Jerte, Hervás, Mérida y Cáceres.

Tanto los socios de 'La Mesnera' como las personas que no sean socias pueden apuntarse a esta excursión a través de la dirección de correo electrónico lamesnera@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
20 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.