El modelo de gestión de La Motilla del Azuer, en la Conferencia de Cultura de Mérida

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Motilla del Azuer servirá de análisis de nuevo como ejemplo de gestión cultural y patrimonial. El arqueólogo del yacimiento, Miguel Torres, será el encargado de exponer el proyecto “La Motilla del Azuer. Modelo y experiencia de gestión cultural”, en la cuarta edición de la Conferencia de Cultura de Mérida, que se celebra desde este miércoles 20 hasta el viernes 22. El modelo daimieleño ha sido uno de los diez seleccionados por la organización para optar a un premio de 1.000 euros. Una cantidad que, según aseguró Torres, “vendrían muy bien para el mantenimiento periódico que necesita la fortificación de la Edad del Bronce”. Los propios participantes en el congreso votarán para decidir el ganador. En este sentido, el arqueólogo confiaba en “el potencial de la Motilla”, aunque, subrayó, “el hecho de haber sido seleccionados es ya de por sí, un éxito”.

Torres tendrá que exponer el proyecto en tan solo cinco minutos y utilizando veinte diapositivas. En él, mostrará “los valores y potencial de La Motilla, así como el modelo racional y sostenible de gestión gracias al que el yacimiento se está dando a conocer, a la vez que se involucra a la sociedad daimieleña por medio de otras actividades culturales como conciertos, rutas senderistas o centros educativos”.

Precisamente, el arqueólogo daimieleño recordó que la próxima ruta senderista para conocer el yacimiento se llevará a cabo el 31 de marzo con todas las plazas ocupadas, lo que a su juicio “demuestra el interés de los propios daimieleños por conocer la fortificación, así como el resto de valores patrimoniales de los que goza la localidad”.

Sin ir más lejos, el pasado fin de semana se llevó a cabo una nueva ruta de la iniciativa de la delegación de Turismo ‘Descubriendo Daimiel’, que llevó a los participantes a conocer la Laguna de Navaseca con la totalidad de sus plazas ocupadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
1 + 17 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.