La OMIC entrega los premios para el Concurso de Carteles

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Un año más, desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor han hecho entrega de los premios correspondientes al Concurso de Carteles para personas con discapacidad por el Día Internacional del Consumidor. En esta ocasión, el primer premio ha recaído sobre un grupo de usuarios del Centro Ocupacional ‘Azuer’ y su trabajo ‘La bolsa de la compra’.

En segundo lugar ha quedado ‘Apuesta por el comercio local’ de varios usuarios del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física ‘Vicente Aranda’, que también ha cosechado el tercer premio con su propuesta ‘Consume con responsabilidad’. En cuarta posición ha quedado ‘No discrimines’ del Centro de Día y Centro de Día para Mayores de 50 años ‘Azuer’. El jurado, además, ha querido hacer una mención especial a la maqueta que han realizado usuarios del Centro de Rehabilitación Psicosocial y Laboral de Daimiel bajo el lema ‘Diferencias de consumo en una vivienda’.

Las concejalas de Consumo, Prado García Carpintero, y Servicios Sociales, Alicia Loro, además de la edil socialista Maria del Carmen García Carpintero y la técnico de la OMIC, Gema Valiente, han hecho entrega de los galardones. La concejala responsable del área de Consumo, ha afirmado que los participantes “han sabido reflejar la realidad, la responsabilidad que todos tenemos, la idea de consumo responsable”, a lo que también ha añadido que “han plasmado las diferencias entre consumir responsablemente y no hacerlo, reflejando cómo es nuestro alrededor si lo hacemos y cómo sería si lo obviamos”.

Además, en esta ocasión han vuelto a contar con la colaboración del grupo de teatro del Centro de Mayores que han llevado a cabo un teatro en el que han incluido un total de 12 consejos sobre consumo escenificando diferentes situaciones entre los vecinos del ficticio pueblo de ‘Valdemula’.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
6 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.