La Peña “Los Canuthi” se suma a la conmemoración del centenario de García Pavón con su II Gala del Humor

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La Peña Los Canuthi también se suma a la conmemoración del centenario de García Pavón, dedicando su II Gala del Humor al escritor tomellosero. Así lo han anunciado esta mañana el concejal de Festejos, Raúl Zatón; el presidente de la peña, José María Díaz; su tesorero, Lorenzo Navarro y Pedro José Rodrigo, uno de los guionistas de la gala, que han presentado el evento, programado para el próximo 19 de octubre en el Teatro Municipal.

El concejal ha agradecido a las asociaciones y colectivos de la ciudad su implicación en los actos del centenario y, en este caso, especialmente a la Peña Los Canuthi “que no podían faltar en este centenario homenajeando al escritor desde el humor, porque cuando se les mete algo en la cabeza lo sacan adelante”.

“Es bueno que entre todos saquemos todo el rendimiento y todo el partido al centenario”, ha dicho Zatón, que ha felicitado a la peña tomellosera “porque como bien dicen ellos están siempre inventando y tomelloseando como nosotros bien sabemos hacer”. Con su homenaje a García Pavón en la II Gala del Humor, ha añadido, “hacemos que la figura del escritor siga creciendo, se haga grande y que su centenario sea recordado a lo largo de los años”.

Tanto el presidente de la peña como su tesorero y portavoz ha agradecido al concejal el apoyo del Ayuntamiento en todas sus aventuras. El primero de ellos, José María Díaz, ha asegurado además sentirse “cada vez más orgulloso de presidir esta peña” y ha reiterado que “Los Canuthi” tenían que estar en este centenario “dando un golpe de humor a la obra literaria de García Pavón, un toque de humor desde el punto de vista tomellosero y desde el punto de vista muy especial de la peña”. Llevan trabajando en ello cuatro o cinco meses, ya tienen la gala casi preparada y está seguro de que van a sorprender al público.

Díaz ha incidido en que Los Canuthi son un grupo de amigos “con mucha voluntad” que con la colaboración del Ayuntamiento saca adelante con sus proyectos. La próxima Gala del Humor, ha dicho también, va a ser un punto de partida, a pesar de ser la segunda, porque “la gente se va a sorprender del artista que lleva dentro cada miembro de la peña”.

Lorenzo Navarro ha asegurado que la peña ha puesto “todo el empeño” en esta gala “respetando la figura de García Pavón que para nosotros y para todos los tomelloseros es una referencia literaria, la máxima, de la que nos sentimos orgullosos”. De hecho, ha señalado, han invitado a la familia del escritor y Javier García Soubriet, uno de sus hijos ha confirmado que asistirá, según ha avanzado el tesorero de la peña.

Será una gala hecha desde el respeto, ha recalcado Navarro, “pero lógicamente no puede faltar el humor que nos caracteriza”. En estos meses de trabajo previo, la peña se ha centrado “dentro de la idiosincrasia tan anárquica de Los Canuthi, en los ensayos y en llevar a cabo una propuesta teatral y de comedia” con la que esperan no defraudar.

No es fácil, ha dicho por su parte Pedro José Rodrigo, coordinar a “tanto artista anárquico, pero los artistas son así”. El nexo de unión de la gala son, según ha avanzado, los personajes más conocidos de las novelas de Pavón: Plinio y Don Lotario, que serán quienes lleven el hilo conductor de la velada y de todos los artistas. Habrá sorpresas además porque algunos miembros de la peña harán cosas “que ni siquiera yo sabía que hacen y a lo mejor llevo conociéndolos cincuenta años”. Entre ellos el intérprete de Don Lotario “una persona del campo que no sabéis lo difícil que ha sido convertirlo en veterinario”. Él, ha aventurado, “es uno de los presentadores que va a hacer reír mucho al público”.

Las entradas se podrán adquirir desde mañana en la Posada de los Portales. El precio es de cinco euros, siete si se compran el mismo día en taquilla.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
5 + 3 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.