Proyecto de Divulgación del Patrimonio Cultural de Alcázar de San Juan. Obra del pintor Ángel Lizcano Monedero y fotografía del antiguo ayuntamiento y pósito

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Continúan las noticas Qervantinas coincidiendo con la celebración de las Jornadas Vino y Bautismo. Diez noticias que pretenden dar a conocer el Patrimonio alcazareño dentro del Proyecto de Divulgación del Patrimonio Cultural de Alcázar de San Juan.

En esta ocasión se ha publicado una noticia relacionada con el pintor Ángel Lizcano Monedero, nacido en Alcázar de San Juan y otra relacionada con el patrimonio documental urbano: una fotografía en la que se puede contemplar el antiguo ayuntamiento y el antiguo pósito de la villa.

NOTICIA VII

Ángel Lizcano Monedero (Alcázar de San Juan, 1846 - Leganés, 1929). Destacó por su pintura costumbrista. Fue medalla en la exposición de Bellas Artes e ilustró diversos libros como los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, El Quijote y algunas revistas especializadas. Capilla del Condestable (Burgos), 1881. CAPILLA DEL CONDESTABLE Fondos del Museo Municipal – PMC

NOTICIA VIII

El patrimonio documental muestra una vez más el devenir de los tiempos de una ciudad, en este caso, con esta fotografía de 1900 en la que se muestran varios elementos patrimoniales ya desaparecidos. Antiguo ayuntamiento (demolido en 1928) y antiguo pósito de la villa. Colección fotográfica del PMC. Plaza vieja y calles aledañas desde la antigua torre de Santa Quiteria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 0 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.