Salen a subasta las tabernas y el servicio de bar durante Manzanares Medieval 2019

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

Con motivo de la celebración de las Vlll Jornadas Histórico-Turísticas 'Manzanares Medieval', el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitudes para la instalación de tabernas medievales, para que los establecimientos hosteleros instalen sus barbacoas en la vía pública y para encargarse del servicio de bar en la Plaza de Toros durante la celebración del espectáculo de juegos medievales. Los interesados tienen hasta el 15 de septiembre para presentar sus solicitudes.

Por octavo año consecutivo, la localidad volverá atrás en el tiempo gracias a una nueva edición de 'Manzanares Medieval', que se desarrollará entre el 4 y el 6 de octubre. Como viene siendo habitual, el Consistorio ha publicado la convocatoria de subasta para la adquisición de las cuatro tabernas medievales que se instalarán en la Plaza de la Constitución (una frente a la Casa Josito, otra frente a la puerta del Salón de Plenos del Ayuntamiento y la tercera frente a los antiguos establecimientos El Toro y el Torreón) y en el Paseo del Río (frente a la calle Cárcel), con un precio de salida de 500 y 400 euros respectivamente.

En los requisitos se indica que en la subasta únicamente podrán participar empresarios hosteleros de Manzanares que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y económicas con las diferentes Administraciones; que el espacio en el que se ubique la taberna medieval tendrá un máximo de 50 metros cuadrados, con el suelo protegido por una moqueta para evitar que el pavimento se manche de grasas u otras sustancias; que los utensilios utilizados tendrán que ser desechables; y que las tabernas tendrán que estar decoradas con temática medieval.

El Ayuntamiento de Manzanares también ha convocado la subasta del servicio de bar con el que se atenderá al público asistente al espectáculo de juegos medievales del sábado 5 de octubre en la Plaza de Toros. Los interesados en prestar este servicio deben indicar sus datos personales o los de la empresa que solicita la adjudicación del bar, así como la cantidad de dinero que están dispuestos a ofertar como canon de explotación, siendo el mínimo 200 euros.

Asimismo, en su afán de “facilitar el trabajo de los establecimientos de hostelería, a la vez que aportar un elemento de ambientación medieval que dé realce a Manzanares Medieval 2019”, el Ayuntamiento les ofrece la posibilidad de instalar barbacoas “con temática y ambientación medieval” en el exterior de sus locales. Para conseguir la autorización para ocupar la vía pública habrá que solicitarlo mediante el pago de 250 euros y comprometiéndose a proteger el suelo ocupado por la barbacoas con una moqueta para evitar que el pavimento se manche de grasas y otras sustancias.

Las solicitudes para las tres convocatorias se pueden presentar en la Oficina de Turismo antes de las 14 horas del domingo 15 de septiembre. En el caso de las subastas de las tabernas medievales y el servicio de bar, la apertura de sobres tendrá lugar al día siguiente, en un acto público que se celebrará en la Sala de Juntas del Ayuntamiento a las 13 horas.

Toda la información relativa a estas convocatoria http://www.manzanares.es/sites/default/files/docs/convocatorias/20190805120012.pdf se puede consultar en el apartado Convocatorias de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
2 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.