Torrijos acoge la exposición “El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

El Palacio de Pedro I de Torrijos acoge desde hoy y hasta el 17 de noviembre la exposición oficial sobre la película de animación estrenada este año “Buñuel en el laberinto de las tortugas” de Salvador Simó –que estuvo preseleccionada para acudir a la próxima edición de los Oscar y puede hacerse un hueco en los Goya del año que viene-. Una exhibición que se enmarca dentro de las actividades paralelas que el Festival Internacional de Cine Social de Castilla La Mancha (FECISO), junto con el ayuntamiento de Torrijos, tienen preparadas con motivo de su estancia en el municipio este mes de noviembre (del 14 al 17 de noviembre).

Bajo el nombre “El arte de Buñuel en el laberinto de las tortugas”, el visitante descubrirá de forma muy didáctica los secretos y los entresijos de la producción artística de esta cinta de animación en 2D que tantos éxitos de crítica y público está recogiendo. Tras una breve presentación y resumen de la vida y filmografía del cineasta español, poco a poco se nos revelará cómo se fueron perfilando los personajes y la estética que se mantiene a lo largo de toda la película. Posteriormente, la exposición viajará a Cuenca y a Villar de Olalla acompañando al certamen de cine en sus otros emplazamientos.

Además, durante la estancia de FECISO en Torrijos también se realizará una proyección de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” el próximo 15 de noviembre a las 21:45h. Esta sesión tendrá lugar en los cines Redux y contará con la presencia del ilustrador Chema García, miembro del departamento de arte de la película.

“Buñuel en el laberinto de las tortugas” se estrenó el pasado mes de abril y desde entonces no ha dejado de recopilar alabanzas. En ella, el espectador conocerá cómo el cineasta español rodó su segunda película, el documental “Las Hurdes, tierra sin pan”. FECISO incorpora a su programación esta cinta y la exposición oficial de la película gracias a la colaboración de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, que el certamen de cine castellano-manchego visitó el pasado mes de agosto cuando celebraba su quinta edición.

Como broche de este homenaje a Luis Buñuel, la Organización de FECISO también ha anunciado que llevará a cabo distintas actividades didácticas con estudiantes de ESO y Bachillerato para las que contará de nuevo con el apoyo del ilustrador Chema García, una forma de acercar a los más pequeños los entresijos del séptimo arte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.