Turismo retoma las rutas del programa ‘Descubriendo Daimiel’

Fuente de la noticia: 
Conoce Castilla-La Mancha

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Daimiel vuelve a iniciar las rutas de senderismo dentro del programa ‘Descubriendo Daimiel’, en esta ocasión volverán a visitar las Caleras y la Motilla del Azuer, con la pretensión de dar a conocer el patrimonio local, explicaba la concejal de Turismo, Maria del Carmen Riveros.

RP TURISMO MARI CARMEN

La primera ruta será el día 9 de junio a las Caleras. En ella se podrá ver el Puente Viejo pasando por caminos rurales, elementos de la arquitectura popular como los bombos o las casillas de labor y lo más reconocido de este itinerario, las Caleras, en un recorrido de 11 kilómetros. El horario de salida será a las 9:00 horas desde el antiguo centro comercial Daimiel 1.

La próxima ruta será el 30 de junio a la Motilla del Azuer. Un recorrido de 11 kilómetros por caminos locales hasta llegar al punto de encuentro donde se conocerá el interior del yacimiento. La salida se realizará a las 7:30 horas desde el Pabellón de Deportes. La vuelta se realizará en autobús.

Estas rutas tienen un precio de 3 y 7 euros respectivamente, incluyendo en ambas un almuerzo campero y la visita al Museo Comarcal. Las inscripciones pueden formalizarse a partir del miércoles 15 en la oficina de turismo situada en la calle Santa Teresa de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El arqueólogo municipal, Miguel Torres, animaba a toda la población de Daimiel y a los turistas que se quieran acercar, a conocer ese legado histórico, ya que se trata de una “fórmula tan exitosa como lo son las rutas senderistas”, además de pasar una mañana agradable con los vecinos de la localidad, comentaba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
10 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.